Posted in Noticias - Ford
La marca presentó un sistema para reconocer las señales de tránsito y enviar alertas, a través del panel del vehículo.
En los últimos años, Ford ha presentado distintas tecnologías para ayudar al conductor. Así fue como se dio a conocer los sistemas que ayudan a estacionar, a permanecer en el carril y evitar accidentes, entre muchas otras.
Europa fue el escenario escogido por Ford, para presentar una nueva tecnología que permite conducir de manera más segura, evitando posibles multas por exceso de velocidad. Se trata de un limitador inteligente, que reconoce las señales de tránsito y ajusta de forma automática la velocidad máxima en la ruta, esto gracias a una cámara ubicada en la parte frontal del vehículo.

“Los usuarios no siempre perciben que están por encima del límite permitido y, muchas veces, descubren que estaban yendo más rápido después de recibir una multa de tránsito por ello”, comentó Stefan Kappes, Supervisor de Seguridad Activa de Ford Europa. Añadiendo, “El limitador inteligente puede bajar el stress del conductor ayudándolo a mantener el vehículo dentro de los rangos legales”.
Con este sistema, el conductor podrá definir la máxima velocidad del auto, mediante unos comandos dispuestos en el volante y gracias a la cámara instalada en el parabrisas. De esta manera, cuando el límite de velocidad es menor al programado anteriormente, el sistema automáticamente reduce la velocidad. Si el límite aumenta, regresa a la información preestablecida.

Este avance de Ford puede operar en un rango de velocidad de 30 a 200 km/hr, y se produce una desaceleración suave, disminuyendo la alimentación de combustible al motor, esto a cambio de accionar los frenos. En el caso de que el vehículo alcance una velocidad mayor al máximo programado en una pendiente, una alarma sonora se activa y avisa al conductor. Esta opción también se pude desactivar temporalmente pisando el acelerador.
Otro de los puntos factores de esta tecnología, es que se comunica con el sistema de navegación, que consigue mantener la velocidad con mayor precisión, sobre todo en las avenidas largas, donde existen distintas señales de tránsito a mayor distancia.
|
|
| < Prev | Próximo > |
|---|




























