Posted in Noticias - Mazda
El Mazda Minagi será el primero contar con motores 100% SKYACTIV
En esta semana absolutamente saturada de eventos y premios, se le han concedido a la tecnología SKYACTIV de Mazda los Fleet World Honours, un galardón que entregan anualmente a fabricantes de vehículos, empresas de servicios y personajes que alcanzan el máximo nivel de excelencia posible en su sector. Hace algún tiempo que el fabricante japonés de Ford presentó esta estrategia con la quiere reducir el consumo y emisiones de sus vehículos en un 30% para 2015.
Sin embargo, también esta semana Mazda ha confirmado que su primer vehículo SKYACTIV será presentado en el Salón del Automóvil de Francfort el próximo mes de septiembre. En varios medios se ha especulado con que será la versión comercial del prototipo Minagi dado a conocer en Ginebra, del que habrá de resultar el hermano pequelo de actual CX-7. De hecho, con él, la compañía tiene previsto iniciar un cambio de filosofía total.
¿Se olvidará Mazda del Zoom-Zoom para abrazar una versión nipona de EfficientDynamics? Eso es lo que parece, aunque la tecnología SKYACTIV emplea soluciones parecidas a las técnicas de BMW, también aporta un importante número de ideas originales. Además, la marca ya se ha encargado de repetir varias veces que no piensa dejar atrás uno de sus pilares, la diversión al volante. El primer modelo en el que podremos comprobarlo será el Minagi, que llevará un motor 2.0 SKYACTIV-G.
Esta mecánica entrega 158 CV de potencia y ofrece un consumo de 5, 88 l/100 km equipada con un cambio automático de seis relaciones. Todo, desde la transmisión, hasta el cambio de doble embrague, las pérdidas de calor o las cabezas de los cilindros han sido optimizados para alcanzar una mejora en la eficiencia del 14%. En la actualidad, Mazda está ultimando un motor 1.3 Skyactiv G, que ofrecerá un consumo de 3, 3 l/100 km y que podría equipar pronto el Mazda3.
En cualquier caso, las tecnologías SKYACTIV mejorarán sustancialmente la eficiencia del motor, mediante la adopción de nuevas transmisiones más compactas, soluciones como el sistema de corte de ralentí, plataformas más ligeras y resistentes, y una aerodinámica mejorada. Este planteamiento integral del desarrollo de automóviles se concretará también en importantes novedades en la relación de compresión de los motores y en el diseño exterior.
"Aparte de las importantes reducciones en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en todos los modelos de Mazda, la introducción de estas tecnologías es una garantía de continuidad de la estrategia de Zoom-Zoom sostenible de Mazda, que seguirá dándonos vehículos con consumos eficientes y bajas emisiones para los conductores de coches de flotas entusiastas de la marca", Steve Moody, presidente del jurado y editor de Fleet World.’
Fuente: globedia.com
|
| < Prev | Próximo > |
|---|





























