Posted in Noticias - Opel
Un auto de ciudad, de cinco puertas, económico y con dimensiones reducidas.
Opel anunció la llegada de un nuevo modelo pequeño pero espacioso, llamado Karl, en honor a uno de los hijos de Adam Opel.
La marca alemana sigue creciendo e innovando, primero fue el Opel Corsa renovado y el Opel Adam como una elegante alternativa urbana, faltaba la aparición de un auto de ciudad más pequeño y más económico, que llegó con la presentación del Opel Karl.
“Karl ofrece virtudes típicas de Opel, comenzando por la alta tecnología, la suavidad de un motor de un litro y que no se acaban con nuestro galardonado sistema multimedia IntelllinLink. El Opel Karl es el auto ideal para los clientes sensibles al precio que deseen combinar la idoneidad cotidiana con el confort y las modernas tecnologías”, anunció el Dr. Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delegado del Grupo Opel.
El Opel Karl ocupará el lugar que alguna vez tuvo el Opel Agila, y recibe su nombre en homenaje a uno de los hijos de Adam Opel, fundador de la marca. “Karl es un nombre corto, conciso y pegadizo, que representa los valores de la marca: alemán, emocional y asequible”, comentó Tina Müller, Directora General de Marketing de la marca.
Este auto urbano es más pequeño, y se ubica en el segmento A. Mide 3.68 metros de longitud, tan corto como el Opel Adam, aunque tiene cinco puertas y cinco plazas para los ocupantes. A diferencia del nuevo Opel Corsa, el Karl es 30 centímetros más corto y su carrocería tiene más altura.
En cuanto a su motorización, el Opel Karl llegará en primera instancia con un motor 1.0 Ecotec, de 3 cilindros, entregando una potencia de 75 CV, que ya se ha probado en Adam y Corsa. ¿Otro motor? La marca no ha anunciado otra alternativa.
El Opel Karl tendrá las últimas tecnologías de Opel, sistema de entretenimiento y navegación IntelliLink, que permite la integración de dispositivos iOS y Android; advertencia de cambio involuntario de carril; control crucero con limitador de velocidad; sensor de estacionamiento; neblineros con función de giro y, opcionalmente, volante de cuero con calefacción y techo solar.
Sumado a lo mencionado, este auto cuenta con el ESP de serie con control de tracción, el ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado y el Hill Start Assist, que previene que el auto ruede hacia atrás al encenderlo en una pendiente. El Karl también cuenta con el modo City en la dirección que reduce el esfuerzo de maniobra con solo pulsar un botón como ya se ha implementado para el Adam y Corsa.
En su exterior, el Karl sorprenderá desde el primer momento con diez opciones de color para su carrocerías y varios diseños para las llantas de 14 a 16 pulgadas. El modelo más pequeño de Opel será lanzado a partir del próximo verano europeo, a un precio inferior a los 10.000 euros.
< Prev | Próximo > |
---|