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Su diseño conquista, Su dinamismo convence
• El diseño deportivo y con un toque de elegancia promete una atractiva experiencia de conducción
• Su chasis electro mecánico eleva el estándar de confort y comportamiento dentro de su segmento
• Incorpora tecnologías e innovaciones excepcionales en el segmento compacto
Diseñado con una apariencia deportiva y ofreciendo una confortable experiencia de conducción, Opel Astra llegará a Chile con dos estilos de carrocería diferenciados, Hatchback y Sports Tourer, los que se posicionarán dentro de un rango de precios entre los $13.500.000 y $15.000.000 de pesos.
“Opel Astra ofrecerá muchos elementos de confort y seguridad que son propios de segmentos más altos. Estas características, combinadas con un atractivo diseño deportivo, lograrán seducir a jóvenes profesionales amantes de la tecnología y el estilo”, señaló el Product Manager de Opel Chile, Bernardo Heiremans.
Opel Astra ofrece en el segmento compacto su propia interpretación del galardonado lenguaje de diseño de Opel, que combina el “diseño escultural con la precisión alemana”. Su marcada silueta que se asemeja a un coupé y los detalles de estilo refinado que lo complementan, contribuyen a darle un atractivo aspecto. El interior repite las formas fluidas de la carrocería: líneas marcadas, formas curvadas y la calidad de ejecución que es parte integral del lenguaje de diseño de Opel.
Opel Astra entrará al mercado con un motor 1.6 Turbo Ecotec® con 180 Hp de potencia y un par de 230 Nm. Éste irá asociado a una caja de seis velocidades en versión mecánica o automática, mientras que la variante Sports Tourer llegará en una sola versión con una caja de seis velocidades automática
A nivel de dimensiones, el Astra Hatchback mide 4.419 mm de largo, 1.814 de ancho y 1.510 mm de alto, con un espacio de carga de 370 litros en el maletero. En tanto, la versión Sports Tourer se ensancha 25 mm y crece en 279 mm en el largo, lo que favorece al espacio interior y le otorga un volumen en la maleta de 500 litros ampliable a 1.550 litros abatiendo los asientos.
De serie Opel Astra incluirá llantas de aluminio aro 17”, control de estabilidad (ESP), doble airbag frontal, doble airbag lateral y frenos ABS en las cuatro ruedas con EBD. A nivel de confort incorporará aire acondicionado, alzavidrios delanteros y traseros, cierre centralizado, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, computador a bordo, radio con cd/MP3/auxiliar, control de radio al volante, control de velocidad crucero, volante forrado en cuero y espejos exteriores con calefacción ajustables electrónicamente.
A las versiones automáticas se les agrega el asistente de partida en pendiente mientras que el sunroof eléctrico y el sensor de retroceso trasero y delantero estarán disponibles exclusivamente en la versión Sports Tourer.
Ingeniería alemana de punta La excepcional tecnología del Opel Astra aporta una sofisticación desconocida hasta ahora en este segmento y logra que cada trayecto sea más placentero y seguro.
El chasis del Opel Astra ha sido desarrollado como un sistema electro mecánico que integra completamente las funciones mecánicas y los controles electrónicos. El Opel Astra se caracteriza por tener un carácter divertido de conducir, pero con una sobresaliente respuesta en la dirección y en el confort de marcha.
Otro sistema inteligente en la ingeniería de la carrocería que contribuye a aumentar la versatilidad a bordo del Opel Astra Sports Tourer es el sistema FlexFloor, que permite organizar cómodamente una gran variedad de cargas. El suelo de maletero es movible y se puede colocar a tres niveles diferentes sujetándolo en unos anclajes ergonómicamente diseñados cerca de cada esquina del maletero.
Opel Astra, al igual que en otros modelos de la marca, ofrecerá su innovador sistema para transportar bicicletas FlexFix, el que consiste en una bandeja para transportar bicicletas integrada al chasis del auto y que se extrae del parachoques trasero con sólo levantar una palanca, lo que hace que el transporte de bicicletas sea cómodo y fácil.
En materia de seguridad, es importante rescatar que el control electrónico de estabilidad (ESP) incluye el control de tracción (TC) de serie en todas las versiones, y ofrece un alto nivel en seguridad activa. El sensor de inclinación de ESP situado en el centro del auto detecta los movimientos sobre el eje vertical y el sensor en la columna de dirección mide el ángulo de dirección aplicado. El sistema está programado para realizar las acciones necesarias que de forma más efectiva eviten la pérdida de control del auto. Dependiendo de la situación de conducción, es posible que se apliquen los frenos a través del ESP a una, dos y hasta tres ruedas al mismo tiempo o, si es necesario, el control electrónico de apertura del acelerador, puede ser reducido.
Historia de éxitos
Opel Astra se proclamó ganador del Goldene Lenkrad 2009 (Volante de Oro) en el segmento compacto. Este es el premio más importante concedido por las diferentes ediciones de la Revista Auto Bild en Alemania.
En España, Opel Astra ha sido el único auto en la historia en recibir tres de los máximos galardones de la prensa del motor: fue elegido “Mejor Auto del Año” de ABC por un jurado compuesto por 54 periodistas del motor y “Auto del Año de los Lectores 2010” por los lectores de Editorial Prensa Ibérica, la Vanguardia y Autofácil. Además de estos dos importantes premios, el Opel Astra fue elegido como “El Mejor Auto del Año en Canarias 2010” organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas y Tenerife.
Opel Astra se ha mantenido consistentemente durante décadas entre los tres autos más vendidos del segmento compacto en Europa – un segmento que representa el 27% del mercado total europeo.
Fuente: Prensa
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