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Distinción internacional por su Campaña “Lock your Friends”
La novedosa estrategia de marketing permitía bloquear a los amigos de quien reservara un vehículo durante la época de preventa.
Un importante reconocimiento a nivel latinoamericano obtuvo el sitio web de Opel Chile gracias a la novedosa campaña digital empleada durante la etapa de preventa “Lock your Friends”, logrando Oro en la categoría de “Campañas Websites” de los premios Amauta.
Este reconocimiento, se suma a la distinción obtenida hace unos meses como el mejor sitio del año, entregado por IAB Chile, asociación independiente y parte de una red mundial de afiliados de Interactive Advertising Bureau (AIB), destinada a motivar la libre competencia y al desarrollo de los potenciales creativos existentes en el país.
La exitosa iniciativa consistió en dar la posibilidad a quien reservara un vehículo de bloquear a sus amigos para que no adquirieran el mismo modelo, y así disfrutar de la exclusividad de ser el único con un Opel dentro de su grupo cercano de amistades. Éste es el segundo reconocimiento que recibe la campaña, que fue creada por la agencia MRM.
Los premios Amauta son el máximo galardón al marketing directo del continente y son organizados por la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Latinoamérica (Almadi). El jurado está conformado por los más reputados directores creativos y gerentes de las agencias del rubro en la región.
El gerente de Opel Chile, Andrés Barrios, destacó que “este nuevo reconocimiento responde al intenso trabajo que hemos realizado para posicionar a Opel en su primer año en Chile. Con una campaña con personalidad se reflejan nuestros atributos como marca: innovadora, juvenil y audaz”.
El ejecutivo recalcó además que las campañas que postularon a estos premios compitieron en estrategia y creatividad, y con la misma iniciativa Opel ganó Plata en el Premio Especial a la Creatividad, reconocimiento que se otorgó entre todas las campañas presentadas al concurso, en todas sus categorías.
La iniciativa resaltó por la creatividad y agresividad de la estrategia, ya que restringía la venta de los modelos a un grupo de personas por ser amigas de los primeros dueños de un Opel. La explicación de esta atractiva estrategia es posible revisarla.
Fuente Agencia
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