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geely_ec7_hatchback_3Te lo mostramos a Fondo

Buen diseño, destacable equipamiento, un motor eficiente (pero un poco tímido al comenzar a andar) y un precio competitivo ($6.990.000) ofrece el Geely EC7. Un paso más en el desarrollo de los autos chinos.

Antes de referirnos al EC7 hablaremos de la marca Geely. Nos referimos a la primera firma privada de autos de China, a la empresa que actualmente es dueña de Volvo (ni más ni menos), a la fábrica que no se limita a copiar, sino que le encarga diseños a Pininfarina. Es decir, a una marca china que quiere hacer las cosas bien y que apunta a competir con japoneses y coreanos.

Dicho esto, aclaramos que el Geely EC7 Sport (hatchback) es un vehículo que obviamente no es comparable con otros chinos. De partida, el EC7 Sport entra por presencia. Con líneas modernas, estilizadas y de buen gusto y hasta con luces LED.

Lo mismo opinamos de las terminaciones interiores. Los plásticos, sin ser los mejores, exhiben buen aspecto y buen tacto. El habitáculo ofrece, además, una buena cantidad de portaobjetos. Los asientos tienen tapiz de cuero, que a algunos puede parecer algo caluroso, y cuenta con un climatizador fácil de utilizar. Los respaldos de los asientos se sienten un poco rígidos al principio.

Nota aparte para el equipamiento. Trae de serie kit eléctrico, doble airbag y sensor de estacionamiento.

Rompe los mitos chinos. Las puertas cierran bien, los vidrios son eficientes para bajar, el manubrio no tiene “juego”… En ruta el motor es de todo nuestro gusto, gasolinero de 1,8 litros y 137 CV. ¿Demasiado grande para un vehículo compacto? ¿Demasiado gastador? En nuestra opinión, no. Entre otras cosas, respalda el bajo nivel de consumo el contar con CVVT (control de distribución de válvulas variable). El propulsor no se siente demasiado dentro del habitáculo, como sí sucede con otros de sus ruidosos compatriotas.

La dirección es obediente al tacto del conductor y la palanca de cambios, sin ser ergonómica, está al alcance de la mano. El vehículo acelera con decisión (y sin desestabilizarse, como algunos de sus compatriotas). Entrega una respuesta ágil, sobre todo después de las 3.500 rpm. Antes se advierte un poco tímido. Pero ya en tercera marcha se torna bastante más atrevido. Para frenar también es decidido, gracias a que posee frenos de discos en las cuatro ruedas y dispone de ABS con EBD.

Fuente: El Mercurio


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