Hace su gran Entrada a Chile
Siguiendo la tendencia europea del recién estrenado i30, el modelo i40 también fue diseñado íntegramente en la fábrica de Hyundai Motor Company en Rüsselsheim, Alemania, siendo un nuevo referente del diseño de “escultura fluida”, reconocible por sus líneas inspiradas en la naturaleza que se combinan para crear un exterior sumamente dinámico.
Desde el momento en que fue mundialmente presentado en el Salón de Ginebra 2011, el Hyundai i40 SW, un modelo diseñado y pensado para remecer el exigente mercado europeo, comenzó a ganar miradas por doquier a traves del mundo, transformándose poco a poco en uno de los modelos referentes del segmento de los
siempre exitosos station wagon, pero brindando diversas ventajas que lo convierten en un vehículo único y en uno de los modelos favoritos de su segmento.
Así, el nuevo Hyundai i40 Station Wagon se destaca por su estilo innovador y su diseño vanguardista, con una clara identidad propia. El i40 posee una identidad puramente europea al ser diseñado y desarrollado en el centro de Investigación y Desarrollo de Hyundai en Rüsselsheim, Alemania. De esta forma, el i40 representa la próxima evolución del lenguaje de diseño de Hyundai de “escultura fluida”, reconocible por sus líneas inspiradas en la naturaleza que se combinan para crear un exterior dinámico, y un interior que da cuenta de una calidad de interiores y un diseño al nivel de los mejores fabricantes generalistas del mundo.
“Del Hyundai i40 se pueden decir muchas cosas, pero la verdad es que basta con ver el vehículo, subirse, ver su diseño, calidad, terminaciones y equipamiento, para darse cuenta que estamos frente a un modelo excepcional, con el que entramos a competir a un nuevo segmento, y con el que sin lugar a dudas dejaremos contento a toda la familia, tanto al conductor como a los ocupantes”, señaló Alberto Cosignani, Gerente División Hyundai.
Diseño Único, calidad y espacio Interior Privilegiado
Gracias a su línea alargada y a una pronunciada caída del techo, el i40 Station Wagon adquiere una imagen privilegiada, que mezcla deportividad pero sin perder el toque de un vehículo sumamente espacioso, que sin duda le brindan una innovadora apariencia.
Dispone de una distancia entre ejes de 2.770 mm, un largo de 4.770 mm, un ancho de 1.815 mm, y un alto de 1.470 mm, que se traducen en una gran habitabilidad en un interior diseñado para ofrecer la máxima practicidad y comodidad tanto al conductor como a los pasajeros.
En relación a los propulsores, estará disponible con una selección de dos propulsores: uno bencinero de 2.0 litros, 164 HP de potencia y Euro IV, y otro diésel de 1.7 litro, de 136 HP de potencia y Euro V. Todas las versiones vendrán asociadas a una caja de transmisiones automática de seis velocidades que cuenta con un modo Sport, y además con levas en el volante para manejar en modo Manual.
Otro de sus principales atributos, y siguiendo la nueva tendencia mundial de Hyundai denominada “Modern Premium”, es su alto grado de equipamiento, dentro del cual se destacan diversos elementos de seguridad pasiva y activa de serie, como: manejo de estabilidad vehicular (VSM) con control de estabilidad (ESP), frenos con sistema anti-bloqueo (ABS con EBD), control de tracción (TCS), sistema de asistencia de frenado (BAS) y nueve airbags en todas las versiones. Asimismo, cuenta con anclajes para sillas de niños (ISOFIX), barra de acero laterales en las puertas, carrocería con deformación programada, cinturones de seguridad delanteros pretensados, parabrisas laminado, seguro de niños en las puertas traseras, volante colapsable, sensores de proximidad delanteros y traseros, y según la versión, cámara de retroceso. Todos cuentan con una garantía de 5 años 0 100.000 kilómetros, lo que suceda primero.
Entre otro equipamiento también dispondrá, dependiendo de la versión, de techo panorámico, llave inteligente con botón de encendido, asientos de cuero con regulación eléctrica para el piloto, alarma, inmovilizador de motor, alzavidrios eléctricos automáticos, cierre centralizado de puertas, dirección asistida eléctricamente, tacómetro, climatizador dual con ionizador, control de audio al volante, computador a bordo, control de velocidad crucero, neblineros delanteros, freno de manos eléctrico, espejos exteriores abatibles eléctricos con señalizador y autodesempañante, radio CD con MP3, conexiones: USB, auxiliar, Bluetooth y para Ipod, volante regulable en altura y profundidad, llantas de aleación aro 16, y el pomo y volante forrados en cuero, dentro de los elementos más destacados.
Acerca de Hyundai
Fundada en 1967, Hyundai Motor Co. ha crecido hasta convertirse en Hyundai Motor Group, que en el ranking figura como el quinto fabricante de autos más grande a nivel mundial desde el 2007, con más de 24 filiales y subsidiarias del rubro incluido.
Hyundai Motor, que además posee seis fábricas fuera de Corea del Sur, vendió aproximadamente 4.6 millones de vehículos a nivel mundial durante el 2011 y sus vehículos Hyundai son comercializados en 186 países por medio de 5.300 concesionarios y salas de venta o exhibición.
Fuente: Agencia
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