Posted in Noticias - Jeep noticias en Chile
Todoterreno Nace Urbano Para Explorar el Mundo
Con un estilizado diseño exterior y un espacio interior funcional y flexible, el Jeep Compass aporta diversión, libertad y máxima capacidad off-road.
Jeep® con su todoterreno Compass ha impresionado al mercado automotor y ahora viene a encantar la XI versión del Salón del Automóvil. Se trata de un vehículo 4x4 de atrevido diseño exterior y gran funcionalidad, que forma parte de la expansión mundial y renovación sustantiva que el fabricante norteamericano planteó para su línea Jeep® durante esta década.
Estilizado y elegante, el nuevo Jeep Compass es un modelo integral. Primeramente, es un todoterreno con la fuerza y capacidad off-road propia de esta legendaria marca que celebra sus 65 años de vida. Pero, además, el modelo incorpora el carácter, funcionalidad y prestaciones de un automóvil, a lo cual añade economía de consumo.
“Este nuevo miembro de la familia Jeep® compite con modelos como el Honda CRV o el Toyota RAV-4 y tiene una proyección anual de ventas de 600 unidades, robusteciendo a Jeep® como la marca todoterreno que ofrece en Chile la gama más amplia del segmento con los modelos Jeep Grand Cherokee, Jeep Cherokee, Jeep Patriot y Jeep Wrangler”, indica Nicholas Parkes, gerente general de Comercial Chrysler, distribuidor oficial de Chrysler, Dodge y Jeep® .
Haciendo alusión a sus antecesores, el Jeep Compass es una visión moderna de la marca que cuenta con los rasgos que caracterizan al resto de la gama: parrilla de siete ranuras, focos redondos y eficaces neblineros. Sin embargo, también ofrece rasgos notables que lo distinguen de los tradicionales Jeep®, como son el parabrisas inclinado, expresivo capó, baja distancia al suelo y profundo panel frontal, que le otorgan una apariencia poderosa. A esta imagen contemporánea y distintiva, se suman las llantas de aluminio cromado de 17” que simbolizan la doble naturaleza del Compass: eficacia todoterreno y sofisticación en carretera.
Además de su atrevido diseño exterior, el Compass es versátil para pasajeros y carga. Tanto los asientos delanteros como los traseros están más arriba de lo normal ofreciendo una visión privilegiada. En la parte trasera, hay gran espacio hacia el techo y casi un metro entre asientos, además de reclinarse 12 grados para mayor comodidad. La butaca del copiloto puede abatirse creando una superficie que sirve de mesa. En tanto, los asientos traseros, con partición 60/40, se reclinan y abaten completamente dejando una zona de carga con suelo de vinilo lavable removible que llega hasta 1.700 litros de capacidad.
En cuanto a sus detalles, el nuevo Jeep Compass tiene un reposabrazos central desplazable que se adapta a los conductores de menor o mayor estatura, con compartimiento especial para el celular o reproductor MP3 tipo iPod. También dispone de una luz autorrecargable en el techo de la maletera que se puede sacar y usar como linterna; toma de corriente de 12 voltios para cargar aparatos electrónicos y trae opcional un equipo de audio Boston Acoustics® con 2 parlantes articulados en la maleta, que al abrirla se pueden girar para escuchar música en el exterior.
Ingeniería de Máximo Nivel
Las motorizaciones del Jeep Compass están diseñadas para garantizar máximas prestaciones, gran economía de consumo y elevado refinamiento, esto al incorporar el motor World Engine 2.4 con 170 HP de potencia y tecnología Doble VVT, es decir, con árboles de levas de admisión y escape de fase variable, así como colector de admisión con válvulas de control del flujo, una primicia del Grupo Chrysler. Estas soluciones aportan mayor potencia, favorable economía de consumo y un funcionamiento más suave y silencioso.
La transmisión de serie es manual de 5 velocidades y opcionalmente está disponible la Transmisión Variable Continua (CVT2) de última generación, que ayuda a reducir el consumo entre seis y ocho por ciento comparado con el cambio automático tradicional de cuatro velocidades.
Seguridad y Eficacia Jeep® 4x4
Compacto y ágil, el Jeep Compass ofrece la confianza y seguridad que aporta la eficacia 4x4 propia de Jeep®, heredada de su patrimonio y dominio del mercado todoterreno. Sin embargo, el modelo además innova al ser el primer Jeep® basado en la tracción delantera y con suspensión completamente independiente, para una confortable conducción y maniobrabilidad en carretera.
La transmisión 4x4 activa y permanente del Compass resulta recomendable para el uso diario, incluyendo conducción con lluvia o poca nieve. Para circular en terrenos de baja adherencia, como arena o mucha nieve, el Compass incorpora el modo “Lock” que envía continuamente la tracción a las 4 ruedas.
En el Jeep Compass eficacia y seguridad viajan unidas. A la tracción permanente y modo “Lock” se suman Airbagss de cortina, Control de Tracción en Frenada, Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) de tres etapas (controlable por el conductor), Asistencia a Frenada de Emergencia, Mitigación Electrónica del Balanceo (ERM) y sistema ABS con detección de terrenos en mal estado.
66 Años de Excelencia Todoterreno
Es preciso destacar que desde 1941 hasta la actualidad, la marca Jeep® ha representado auténtica capacidad 4x4, innovación tecnológica y refinamiento constante. Hace más de 65 años, con el Jeep® Willys la marca fundó el segmento de los 4x4. Más tarde, en 1983, con el lanzamiento del Cherokee 4x4 de cuatro puertas, desencadenó el auge de los utilitarios deportivos compactos. Hoy en día, la gama Jeep® conserva el ADN de los primeros Jeep®, pero se renueva y diversifica. Registrada internacionalmente desde 1950, Jeep® se ha convertido en una de las marcas más conocidas del mundo. Actualmente los vehículos Jeep® se comercializan en más de 120 países liderando en todoterrenos con modelos como el Grand Cherokee, Cherokee, Patriot y Wrangler.
|
|
| < Prev | Próximo > |
|---|





























