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All New Mazda 2, Ya se encuentra disponible en Chile como un 2016Ya se encuentra presente en Chile

Mazda es una de las pocas marcas que, a pesar de la caída que sufre el mercado automotor nacional (cercana al 20%), está creciendo. Y a buen ritmo, No sólo subió un lugar entre las más vendidas del año, ubicándose en el octavo puesto, sino también lleva un acumulado a julio de 6.498 unidades, un 9% más que el mismo periodo del año pasado, lo que se traduce en un market share de 4,25 puntos, el mejor de su historia.

“Creo que han sido varios los factores que nos han ayudado a obtener estas cifras. Desde 2012, Mazda cuenta con una gama atractiva de productos, de los cuales ya renovamos el CX-5 y Mazda6 en marzo, lo que se suma a un trabajo muy importante que hemos hecho en la pre y posventa, que es donde queremos hacer la diferencia con nuestra competencia”, explica Alan Weiss, gerente general de Mazda.

En este escenario llega el Mazda 2, el compacto nacido en 1996 como un auto funcional, al que luego, en su segunda generación , se le agregó el ítem performance, para que en la tercera generación, lanzada en 2007, fue la que llegó a nuestro mercado para marcar un antes y un después en el segmento de los compactos, y es la misma que ahora se renueva.

En un segmento donde se venden más de 13 mil unidades anuales, hoy Mazda se abanica con 1.055 unidades colocadas este año, lo que se traduce en un extraordinario share de 7,97%. Con esos números en mente, y modelos como el Kia Rio y el Suzuki Swift, que tienen mejor precio, la apuesta de Mazda es por la entrega de un producto superior, con el cual poder alcanzar las dos mil unidades anuales. Esta generación está construida sobre una nueva plataforma, la misma que se utilizaría para el futuro CX-3. Mientras el Sport se construye en el fábrica de México, desde donde se exporta a los mercados americanos y europeo, la variante sedán proviene de Tailandia.

Ocho versiones tiene la cuarta generación del nuevo Mazda 2, que completa la línea de productos de la llamada familia SkyActiv del fabricante japonés, que también integran sus hermanos mayores el All New Mazda 3, All New Mazda 6 y New CX-5.

El compacto más pequeño de la saga llega en configuraciones Sport (5 versiones) y sedán (3), todas con el nuevo motor gasolinero de1,5 litros, 16 válvulas e inyección directa de combustible. Presenta innovadores desarrollos en el sistema de escape, pistones e inyectores, reducción en la fricción y en el peso, así como una relación de comprensión de 12:0 a 1.

La potencia es de 107 caballos a 6.000 rpm y el par torsional llega a los 139 Nm a 4.000 rpm. Puede estar asociado a una transmisión mecánica SkyActiv-MT de seis velocidades, o a una automática SkyActiv-Drive, también de seis.

En el caso de la caja manual, los cambios son cortos y de gran precisión, con una optimización del rendimiento de hasta 18 km/l en los ciclos mixtos (consumo homologado de5,5 litrosen100 kilómetros).

La transmisión automática ofrece cambios suaves y rápidos, así como la posibilidad de llevarla en modo manual. La sincronización de los cambios varía de acuerdo con la posición del acelerador y las condiciones del tráfico. En la carretera, la reducción de una marcha es casi instantánea cuando se levanta el pie del acelerador y el auto pierde del acelerador y el auto pierde un poco de velocidad. Si bien es cierto la conducción es muy confortable en el modo automático, en los caminos sinuosos, con muchas diferencias topográficas, es muy agradable pasarse al modo mecánico, en donde el conductor manda los momentos del cambio o las reducciones para un mejor frenaje con el motor.

Diseño

En busca de un nuevo auto más firme y con mejores niveles de seguridad, el Mazda2 está construido en un 30% con aceros de alta resistencia, obteniendo un 20% más de rigidez torsional respecto del modelo anterior, mejorando notablemente en el dinamismo. Respecto del diseño, el compacto del segmento B recibe lo mejor del diseño Kodo, con formas modeladas y líneas de inclinación hacia delante, dándole movimiento y simulando un animal salvaje a punto de saltar. Obviamente, destaca su nueva parrilla frontal y sus focos, característicos en el resto de la familia (CX-5, Mazda6 y Mazda3).

“Menos es más”, es la premisa de los diseñadores de Mazda, que muestran un interior arduamente trabajado, poniendo al conductor al centro de la creación y con líneas limpias, pocos botones y elementos en el tablero y consola para darle mayor amplitud. Si ya el Mazda2 anterior tenía grandes diferencias con sus competidores por los materiales y nivel de terminaciones, el upgrade que recibe en este ítem lo deja, sin duda, como uno de los mejores de su categoría.

Disponible con el nuevo motor 1.5 SkyActiv de 107 Hp de potencia, asociado a una transmisión mecánica o automática de seis velocidades, el modelo tendrá cinco versiones en el hatchback.

En materia de equipamiento, todos vienen con el sistema de infoentretenimiento Mazda Connect, encendido por botón, control de audio al volante, acceso inteligente sin llave, comando de voz, bluetooth, pantalla táctil de siete pulgadas, aire acondicionado, doble airbag frontal y frenos ABS con EBD, entre otros.

El nuevo Mazda 2 también recibe el concepto Kodo (Alma del movimiento) en el diseño de su estructura exterior, el cual está basado en la vitalidad y la gracia de un animal salvaje a punto de saltar (un chita, en este caso). Las líneas están inclinadas hacia delante, lo que hace que la estructura tenga una forma de cuña.

All New Mazda 2, Ya se encuentra disponible en Chile como un 2016

All New Mazda 2, Ya se encuentra disponible en Chile como un 2016

La versión hatchback mide4.060 mmde largo,1.695 mmde ancho y1.495 mmde alto y su peso bruto vehicular es de1.009 kg(con caja mecánica) y1.031 kgcon caja automática. El sedán, en cambio, mide4.320 mmde largo,1.695 mmde ancho y1.470 mmde alto. Su peso es de 1.021 (MT) y1.043 kg(AT).

Hay un ahorro de 14% en el peso de los componentes con respecto a la versión anterior. Por su parte, en la carrocería se logró una reducción de peso de 8%, con un 30% de mayor rigidez.

La máscara es completamente nueva y la grilla es de una superficie mayor a la de la versión precedente, con focos halógenos. Las dos configuraciones tienen una distancia entre ejes de2.570 mm.

El habitáculo también presenta una renovación completa, con líneas simples y ahorro de distracciones visuales para el conductor. Una pantalla táctil de7 pulgadasen medio del tablero resume todo el sistema de conectividad Mazda Connect, con acceso a audio, comunicación y navegación por GPS, dependiendo de la versión , En términos de seguridad, el nuevo Mazda 2 tiene airbags frontales de doble etapa, anclaje para sillas de niños e inmovilizador antirrobo.

El nuevo Mazda2 ya está en Chile

Fuente: Agencia

 

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