Posted in Noticias - Neumáticos Goodyear
Entrega 9 consejos para que tu viaje sea seguro y confortable
Semana Santa, representa un período muy esperado por los chilenos. Y es que aprovechan la instancia para vivir unas cortas vacaciones. Goodyear sabe de esto, y quiere que tus viajes sólo se centren en pasarla muy bien, y sin desperfectos mecánicos.
Goodyear te orienta sobre los siguientes tópicos claves, que debes revisar anterioemente de emprender tus pequeñas vacaciones. Cumpliendo con estos tips a cabalidad, podrás conducir confiado por las carreteas del país.
- Cambio de Aceite: Este relevante líquido automotriz, se debe cambiar cuando se haya recorrido entre 5.000 a 10.000 kilómetros. Es de suma relevancia revisar el nivel del aceite con anterioridad, ya que con el viaje, el motor se someterá a grandes exigencias.
- Líquido anticongelante: A pesar de que se debe rellenar por cada seis meses. Goodyear recomienda hacerlo antes de iniciar un trayecto extenso. Y es que este elemento impide que el motor del auto se sobrecaliente.
- La batería: Se trata de echarle un vistazo muy superficial, ya que se debe cambiar cada año. Por lo que su durabilidad es más bien alta.
- Kit en caso de emergencia: Llevar consigo siempre 1 neumático de repuesto. Además de una llave cruz, gata cables para pasar corriente, linterna, chaleco reflectante y triángulos.
- Los frenos: en estos elementos, revisar puntualmente que las denominadas balatas no se encuentren desgastadas. Además del estado de la pastilla y líquido para frenos.
- Los limpiaparabrisas: Nos encontramos en otoño, por lo que si vas al sur de Chile te puedes encontrar con lluvias. Por ello pon atención en el buen estado de las gomas, de manera que su funcionamiento sea óptimo.
- Las luces: hay que fijarse en que ninguno los focos no estén fundidos o desalineados. La luz del frenado, debe prenderse solamente cuando se activa e sistema de freno.
- Documentos: Llevar en la guantera, licencia de conducir, patente al día y papeles de revisión técnica. Y así evitar multas.
- Los neumáticos: respecto a ellos, Goodyear aconseja revisar la presión de los mismos. Siempre por supuesto considerando las especificaciones precisadas por el fabricante. Mismo proceder se debe aplicar en el neumático de repuesto.
Finalmente, la marca, recomienda que el dibujo de las ruedas, no sea superior a 3 milímetros.
Fuente: Agencia
|
Próximo > |
---|