Posted in Noticias - Nissan
Nissan concreta 4 alianzas para impulsar la movilidad electrica en el país
Nissan, quiere demostrar en Chile y América Latina, su hegemonía mundial, sobre movilidad sustentable.
Y es que Nissan, es considerada marca de liderazgo mundial, en electrificación. Y entre sus países elegidos para desarrollar un gran programa de integración de movilización sustentable. Se encuentra Chile, y para lograrlo, la marca no dudo en establecer alianzas estratégicas con 4 compañías de enorme connotación social. Todos provenientes desde frentes diversos pero complementarios.
Chile es un excelente país para llevar a cabo este plan de movilidad sustentable. Y es que en este año 2018, el Nissan LEAF, ha sido el auto eléctrico más vendido en el país.
El detalle de la estrategia de Nissan
Se trata de ENEL vinculada a la electricidad, de AMECH, agrupación que fomenta la movilidad electrica en Chile. Además de Automóvil Club de Chile y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.
La misión no es remitirse solamente a elaborar autos eléctricos, sino que a fomentar inversiones, compromisos y alianzas. Que permitan promover la movilidad sustentable. Junto con mejorar los vehículos eléctricos, como ha ocurrido con la tecnología del demandado Nissan Leaf.
En términos cuantitativos, la estrategia de Nissan, tiene los siguientes hitos importantes a cumplir, de la fecha a 2050.
Para esa fecha, se espera contar con un trasporte público 100% compuesto por buses eléctricos. Mientras que los autos particulares, se proyecta para esa fecha que el 40% del parque automotriz sea eléctrico.
Fuente: AutosOnline.cl
< Prev | Próximo > |
---|