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opel adam imagen 1La marca presentará en el Salón del Automóvil de Estambul con la última novedad en caja de cambios.

Cómoda, simple y extremadamente económica es la nueva caja de cambios Easytronic 3.0 del Opel Adam. Este nuevo concepto se está estrenando como la última generación de transmisión manual automatizada en el Salón del Automóvil de Estambul, que comenzó este 22 de mayo y se extenderá hasta el 31 del mismo mes.

La Easytronic 3.0 de Opel es una caja de cambios manual automatizada, lo que significa que está basada en una caja de cambios manual de baja fricción interna que se ha optimizado con pequeños motores. En modo automático, un actuador electro – hidráulico lleva a cabo los movimientos del embrague y del engranaje de las marchas. La electrónica de la transmisión selecciona automáticamente la marcha más eficiente en cada situación de manejo, permitiendo de esa manera una conducción muy económica. El funcionamiento hidráulico y los actuadores electro – hidráulicos ofrecen unos cambios de marcha ideales y rápidos. Esto ocurre también en el caso de que el piloto opte por el cambio manual en el modo semiautomático empujando o tirando de la palanca.

La principal ventaja del Easytronic 3.0 de cinco velocidades es que combina la comodidad de un modelo automático con la eficiencia de una caja de cambios de un automóvil de tipo manual. Gracias a su diseño compacto, Easytronic 3.0 también es más ligero que una caja de cambios automática tradicional.

Los desarrollos más largos de la caja de cinco velocidades permiten al motor trabajar a un régimen más bajo, por ejemplo, al circular por autopista y, también, a reducir el nivel sonoro. Además, la transmisión Easytronic 3.0 también ofrece un cierto deslizamiento similar al de las transmisiones automáticas para que las maniobras a baja velocidad sean más suaves. Actualmente en Chile, el Adam se comercializa asociado a una única opción de transmisión manual de cinco velocidades.

Fuente: Agencia

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