Posted in Noticias - Opel
En todo el mundo
A la fecha se han vendido 20 millones en sus cuatro generaciones, incluyendo los derivados globales dentro de la familia General Motors. En Chile la marca alemana tiene 10 distintas versiones desde la más tradicional hasta una OPC de alto desempeño.
El Opel Corsa está celebrando su 30º aniversario en todo el mundo. Su primera generación comenzó a fabricarse en 1982 en la Planta de Figueruelas en Zaragoza, España, construida especialmente para este pequeño y moderno modelo de Opel.
En los últimos 30 años, cerca de 12 millones de unidades y 4 generaciones de Corsa han sido fabricados y vendidos sólo en Europa, convirtiéndose en el modelo de Opel más popular en la historia. Éxito mundial que aumenta si se consideran todos los derivados globales dentro de la familia de General Motors, fabricándose alrededor de 20 millones de vehículos basados en el Corsa en todo el mundo, principalmente en América Latina (bajo la marca Chevrolet), Australia (Holden), Sudáfrica (Opel) y China (como Buick Sail). El Opel Corsa ha sido uno de los actores principales en su segmento en Europa, ofreciendo una de las gamas más amplias y completas en el segmento de vehículos pequeños y está constantemente actualizándose con la introducción de nuevos modelos, tecnologías y versiones personalizadas.
A lo largo de los años, se ha destacado por un atractivo diseño, un espacioso interior, tecnología de última generación, un alto grado de respeto medioambiental y su carácter deportivo. Por todas estas cualidades ha recibido premios internacionales, como el “Golden Steering Wheel” en 1982, o el “Coche del Año” en diferentes países. La actual generación fue galardonada con el Premio “Autobest 2007” y en 2009 y 2010, fue calificado como el mejor modelo en el “Informe de Calidad DEKRA” de coches usados.
En 2011 adoptó un aspecto más actual, con un frontal rediseñado y una apariencia más deportiva en su interior y exterior. Fue actualizado con nuevos colores y hoy existe una extensa oferta de versiones personalizadas que incluyen distintas motorizaciones, como ecoFLEX, y tecnología Start/Stop. También incorpora un nuevo sistema de información llamado Touch & Connect, que incorpora pantalla táctil a color de cinco pulgadas, Bluetooth, conectividad con iPod y puerto USB.
La actual gama Corsa ofrece muchos más elementos innovadores que ningún otro competidor, incluyendo el volante calefactable o el sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix. Otros elementos que posee y que son difíciles de encontrar en el segmento, son el sistema de iluminación adaptativa (AFL) con focos halógenos, el asistente de salida en pendiente o el sunroof panorámico. El Opel Corsa celebra su cumpleaños número 30 y en Chile está disponible en 10 versiones distintas, desde el Enjoy de 1,4 litros, para públicos más tradicionales, hasta el OPC Nürburgring Edition con un motor 1.6 turbo y 210 HP para quienes disfrutan con la velocidad.
Respeto medioambiental como una tradición
El Corsa siempre ha recibido gran cantidad de alabanzas por su respeto medioambiental. La versión ECO3 lanzado en el Salón de Frankfurt de 1995, fue el primer coche de “3 litros” de bajo consumo. Su actual versión 1.3 CDTI ecoFLEX con tecnología Start/Stop es actualmente uno de los más eficientes con un consumo de combustible de sólo 3,5 litros de diesel cada 100 km.
Versiones OPC de altas prestaciones para un puro placer de conducir Opel también satisface a quienes buscan un vehículo deportivo y de alto rendimiento. Desde 1987, que el Corsa ha implementado una versión de tope de línea. En 2007 apareció la versión OPC con un motor 1.6 litros turbo y el año pasado se puso a disposición una versión aún más potente: el Corsa OPC Nürburgring Edition, que es el más potente y rápido de la historia del modelo, alcanzando una velocidad máxima de 230 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos.
Fuente: Agencia
< Prev | Próximo > |
---|