Mazda CX5
Mazda CX5
Mazda 3 Sport
Mazda 3 Sport
Mazda 2 Sport
Mazda 2 Sport
Ford Territory
Ford Territory
Ford Explorer
Ford Explorer
Ford Edge
Ford Edge
Mitsubishi Outlander
Mitsubishi Outlander
Mitsubishi Montero Sport
Mitsubishi Montero Sport
Mitsubishi Mirage
Mitsubishi Mirage
Mitsubishi L200
Mitsubishi L200
Mitsubishi Eclipse Cross
Mitsubishi Eclipse Cross
Mitsubishi ASX
Mitsubishi ASX
Chevrolet Onix Turbo
Chevrolet Onix Turbo
Chevrolet Equinox
Chevrolet Equinox
Chevrolet Colorado
Chevrolet Colorado

Renault crece a nivel mundial y en Chile cierra con cifras históricasMercado automotor mundial

 

  • Con un crecimiento 3,3% el Grupo Renault continúa siendo la primera marca francesa en el mundo.
  • En Europa sólo la marca Renault creció un 12,3% con un 7,8% de participación de mercado. En Chile, fue la marca que más creció con más de un 43%, alcanzando el 3,1% del mercado.
  • Los modelos que han sido clave del éxito en 2015 son el Clio y Captur en pasajeros, y Dokker y Master en comerciales.

En 2015, las ventas del Grupo Renault a nivel mundial han registrado un aumento de 3,3%, totalizando 2,8 millones de vehículos, en un mercado que crece un 1,6%. Este tercer año consecutivo de aumento en sus ventas permite al Grupo Renault conseguir un nuevo récord, un 3,2% de cuota de mercado, manteniéndose como la primera marca francesa a nivel mundial.

El crecimiento viene dado principalmente por el mercado europeo, donde registraron ventas con un aumento de 10,2% con 1.613.499 vehículos y una participación de mercado del 10,1%. La marca Renault es la que más creció con un 12,3%, lo que traducido en número de automóviles llegó a 1.238.711 unidades, logrando el 7,8% de participación de mercado.

Renault crece a nivel mundial y en Chile cierra con cifras históricas

Considerando todos los segmentos, el Renault Clio es el modelo más vendido en 2015, aunque Captur ha logrado ser todo un éxito también en su segmento. Por su parte, en el segmento de comerciales donde destacada Master y Kangoo, la marca del rombo mantiene su liderazgo tras 18 años de ostentar el primer lugar.

En Chile, estos resultados son aún mejores. La marca francesa cerró el 2015 siendo la marca que más creció en el mercado automotor que tuvo una caída del 16,4%, Renault creció más de un 43% alcanzando el 3,1% de participación. Los resultados, se vieron impulsados por el liderazgo de los modelos SUV donde la marca dobló su volumen de ventas gracias al éxito del Duster y Captur. Además, al igual que en Europa, el éxito del nuevo Clio, ha llevado a la marca a cerrar uno de sus mejores años en el país.

Fuente: Agencia

GALERIA DE IMAGENES - COTIZAR AUTOS NUEVOS 


top renault

 

Banner
Banner
Banner
Banner

Usuarios cotizando

Tenemos 3331 invitados conectado(s)