Mazda CX3
Mazda CX3
Mazda BT-50
Mazda BT-50
Mazda 6
Mazda 6
Ford Ranger
Ford Ranger
Ford Explorer
Ford Explorer
Ford Escape
Ford Escape
Mitsubishi Outlander
Mitsubishi Outlander
Mitsubishi Montero Sport
Mitsubishi Montero Sport
Mitsubishi Mirage
Mitsubishi Mirage
Mitsubishi L200
Mitsubishi L200
Mitsubishi Eclipse Cross
Mitsubishi Eclipse Cross
Mitsubishi ASX
Mitsubishi ASX
Chevrolet Traverse
Chevrolet Traverse
Chevrolet Trailblazer
Chevrolet Trailblazer
Chevrolet Colorado
Chevrolet Colorado

renault zoe eurocap foto 2Según Euro Ncap

El organismo independiente ha publicado la clasificación 2013 de los modelos “best in class” en términos de seguridad, nombrando al modelo de Renault, como el mejor en la categoría “Supermini”.

La Euro NCAP, organismo independiente que se encarga de evaluar la seguridad de los nuevos vehículos que se comercializa en Europa, acaba de presentar su ranking con los autos más seguros de 2013, donde destacó con la máxima calificación en la categoría “Supermini” el Renault ZOE, modelo 100% eléctrico.

El Renault Zoe fue sometido a prueba en marzo por este organismo, logrando la máxima calificación en los tets de impacto. Con este premio anual de los “best in class”, se reconoce la importante labor de los ingenieros de Renaulten materia de seguridad.

Durante el desarrollo de Renault ZOE la seguridad ha sido una prioridad. El objetivo para el nuevo modelo 100 por ciento eléctrico era lograr un nivel de seguridad tan alto como el de los otros modelos de la marca, y se ha beneficiado plenamente de la amplia experiencia y conocimientos de Renault en lo relativo a la seguridad activa y pasiva. Desde la fase inicial de diseño hasta la fase de pruebas, no se ha dejado nada al azar. Además de las exigencias de Euro NCAP, se ha prestado especial atención a dos ámbitos específicos de los autos eléctricos: la batería y el sonido que producen estos automóvilesal circular.

renault zoe eurocap foto 1

Dado que las baterías requieren la misma atención que un tanque de bencina, los expertos en seguridad se centraron de manera especial en esta parte del automóvil. El compartimiento de las baterías de ZOEse ha reforzado para proteger los módulos internos y el recorrido del cableado se ha diseñado para prevenir todo riesgo de daños. La batería se ha sometido a un amplio abanico de pruebas que incluyen exposición al fuego, inmersión, combustión, sobrecargas eléctricas, cortocircuito, compresión, caída desde altura, entre otros. Tras los tests, la batería permaneció intacta, también se incorporó un corta circuito automático como medida adicional de precaución.

Los vehículos eléctricos hacen muy poco ruido a velocidades inferiores a 30 km/h. por lo que ZOE está equipado con un sistema Z.E. Voice, que reproduce un sonido audible y avisa a los peatones de la aproximación del vehículo cuando circula a una velocidad entre 1 y 30 km/h.

Acerca de Renault

Renault se ha caracterizado por su desarrollo e innovación tecnológica, autos confortables, de diseños modernos y elegantes. Su nacimiento se remonta a fines de 1898 y el espacio físico para una marca como ésta no podría ser otro que la ciudad de las luces, París. Sus modelos son sinónimo de calidad y seguridad. Renault es la marca que más autos tienen catalogados con cinco estrellas por la EuroNCAP, el organismo que evalúa la seguridad de vehículos europeos.

Renault está ligada fuertemente al concepto de deportividad y Fórmula 1, siendo campeones ya en 12 ocasiones a nivel de motorización y en la actualidad, es la única marca comercial de automóviles que en las últimas décadas lidera la Fórmula 1, quedándose con los últimos 4 campeonatos consecutivos. Renault también es líder en la competencia automotriz local más importante, obteniendo recientemente el primer lugar dentro de la nueva categoría R3, recién estrenada en el Rally Mobil 2013

La marca es parte del tercer grupo mundial en ventas, Grupo Renault, el cual además representa a Renault Samsung.

En Chile, Grupo Renault es representado exclusivamente por Derco S.A., empresa líder de la Industria Automotriz, con 50 años de experiencia en la comercialización y distribución de vehículos en el país. Además, Renault ha ganado importantes premios por parte de la prensa especializada: Koleos, Mejor SUV 2008; Mégane III, Mejor Auto 2012; Mégane RS, Mejor Deportivo 2012; Fluence, Auto del Año 2012 y Renault obtuvo también el premio de Marca del Año 2012.

Fuente: Agencia

GALERIA DE IMAGENES - COTIZAR AUTOS NUEVOS 


top renault

 

Banner
Banner
Banner

Usuarios cotizando

Tenemos 3392 invitados conectado(s)