Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

subaru-Levorg-imagenes-2Modelos de Subaru alcanzaron la distinción de Vehículo con Seguridad Avanzada Plus

Tres de sus modelos fueron nombrados como Automóviles con Seguridad Avanzada, según el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo y NASVA (Agencia Nacional para Seguridad Automotriz y de Víctimas), en Japón.

Hace pocos días Subaru fue premiado por Japan Design Industrial Promotion, por el diseño del modelo Levorg. Hoy, nuevamente este ejemplar es reconocido, ahora por su seguridad, además de otros dos.

La noticia la dio a conocer Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), quienes anunciaron el reconocimiento obtenido en Japón, para sus modelos Levorg, Forester y XV Híbrido, los cuales fueron asignados con la categoría de Vehículo con Seguridad Avanzada “Top JNCAP ASV+”. Cabe destacar que estos tres ejemplares cuentan con la tecnología de asistencia al conductor “EyeSight”.

nuevo-Subaru-XV imagen 12

Toda persona que quiere comprar un vehículo se preocupa de la seguridad que éste tendrá. Por lo mismo, se generó un ranking, basado en la necesidad del público en tener un auto más seguro. Para ello, se realizaron de dos pruebas: Sistema de Frenado de Emergencia (AEBS) y Sistema de Alerta por Salida de Carril (LDWS).

La primera consiste en que el auto de prueba se aproxima desde atrás hacia otro auto (simulado), sin superar los 60 km/hr, para determinar el funcionamiento del frenado. Primero se realiza con el segundo vehículo detenido y luego, con éste moviéndose a una velocidad de 20 km/hr. De esta forma, se suma puntos evitando una colisión, mientras que si se llega a enfrentar a un choque por alcance se mide cuánto logró disminuir la velocidad antes de impactar.

Por otra parte, el LDWS consiste en trasladarse en el auto de prueba a una velocidad de 60-70 km/hr, comprobando la alarma de advertencia cuando el vehículo traspasa la línea blanca de la ruta. De esta forma, mientras más baja la velocidad al momento de encender la alarma, más puntos se le suman al vehículo.

Los vehículos que obtienen 2 puntos o más son considerados como Vehículo con Seguridad Avanzada (ASV). Desde 12 o más puntos se designan Vehículo con Seguridad Avanzada Plus (ASV+). El Subaru Levorg obtuvo 40 puntos, el Forester 39,9 y el XV Híbrido consiguió 39.3 puntos. 


GALERIA DE IMAGENES - COTIZAR AUTOS NUEVOS

 

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2021
Banner
Banner
KIA SPORTAGE NUEVO 2021
Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

Usuarios cotizando

Tenemos 6998 invitados conectado(s)