El modelo ecológico del fabricante japonés espera vender entre 300 mil y 400 mil unidades del modelo al año, incluyendo algunos en América Latina.
Esta vez parece que Toyota ha decidido tomar el toro por las astas y, en consecuencia, inició una campaña de masificación de la venta de la tercera generación del Prius, el exitoso modelo híbrido del fabricante japonés.
En efecto, no había sido extraño que tras la revelación del modelo en el Salón de Detroit, en enero de este año, Toyota lo pusiera a la venta en Japón a fines de mayo; y tampoco lo es tanto que en estos días se efectúe la presentación dinámica del Prius III ante la prensa europea en Estocolmo.
Lo que sí es original es que se planifique efectuar un lanzamiento similar en Costa Rica, dando lugar a un paso significativo en la introducción del modelo en América Latina.
Pedidos masivos
Desde su puesta en las vitrinas japonesas, Toyota ha recibido hasta el momento 80 mil pedidos sólo en ese país. La marca tiene previsto comercializar allí 10 mil unidades mensuales, según informó el diario Financial Times.
El fabricante espera vender este año en todo el mundo entre 300 mil y 400 mil unidades del Prius, mientras que su previsión mundial de matriculaciones de vehículos híbridos es de entre 500 mil y 600 mil unidades, lo que podría representar cerca del 10% de sus ventas totales.
Toyota señaló que la tercera generación del Prius nace con el objetivo de continuar con el éxito de ventas experimentado por sus dos predecesores, de los que la compañía ha puesto en las calles más de 1,25 millón de unidades, principalmente en Estados Unidos y Europa.
Escala global
Toyota informó que el nuevo Prius se venderá en más de 80 países de todo el mundo, como parte de la estrategia de la compañía de comercializar híbridos a escala mundial.
La tercera generación de este modelo incorpora la última tecnología híbrida de Toyota, así como otras innovaciones y mejoras que reducen el impacto del vehículo sobre el medio ambiente. Así, el Toyota Hybrid System II fue rediseñado en 90% en comparación con su predecesor.
De esta forma, de acuerdo a datos del fabricante, el nuevo Prius tiene un consumo de combustible de 3,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos (aproximadamente 26,3 km/l) y tiene la posibilidad de accionar cuatro tipos de conducción diferentes para lograr una conducción lo más eficiente posible mediante la adaptación a condiciones diversas.
El Prius cuenta con un motor 22% más potente que su antecesor, pues pasa de 111 a 136 caballos, lo que no repercute de forma negativa sobre el consumo de combustible.
De hecho, y siempre según la información de Toyota, el consumo disminuyó 14% frente al anterior y las emisiones de CO2 se situaron en 89 gramos por kilómetro recorrido.
Otra de las novedades de este automóvil es el sistema de estacionamiento inteligente de nueva generación, así como la utilización de materiales ecológicos de origen vegetal o el dispositivo de ventilación solar, que cuenta con un techo solar corredizo, paneles solares y un climatizador remoto que se introduce por primera vez en un auto.
Ya homologado en Chile
De acuerdo a la nómina de vehículos homologados por el 3CV, el Toyota Prius de tercera generación recibió su certificación el 13 de abril de este año, abriendo interesantes expectativas de que sea finalmente vendido en Chile. En nuestro país el único modelo híbrido a disposición del público hasta ahora es el Honda Civic Hybrid.
fuente (emol)
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