Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Toyota apuesta por la inteligencia artificialEl anuncio fue realizado por Gill Pratt 

CEO del recién fundado Centro de Investigación de Toyota, en la feria internacional de tecnología CES 2016

El Centro de Investigación de Toyota (TRI), por sus siglas en inglés, anunció la contratación de un equipo técnico compuesto por destacados científicos e ingenieros, para cumplir su objetivo de estudiar la implementación de inteligencia artificial y robótica en vehículos. El trabajo será guiado por un Consejo Asesor conformado por líderes políticos, empresariales, científicos y público de todo el mundo.

La noticia llega a pocas semanas de anunciada la creación del TRI, centro destinado a mejorar la seguridad de los automóviles y cuyo fin último es crear un vehículo incapaz de provocar una colisión. Además, se espera trabajar en autos que ayuden a quienes presentan algunas limitaciones para conducir, como personas en situación de discapacidad y tercera edad.

"Nuestro equipo de liderazgo aporta décadas de experiencia en ampliar los límites del conocimiento humano en la ciencia y la robótica, pero sólo estamos empezando. Creemos que podemos mejorar significativamente la calidad de vida de todas las personas, independientemente de su edad, con productos de movilidad en todos los aspectos de la vida ", afirmó Gill Pratt, Toyota Executive Technical Advisor y CEO de TRI.

Toyota apuesta por la inteligencia artificial

Para el marketing managing officer de Toyota Chile, Paul Cheetham, “esta es una noticia que releva el compromiso de Toyota por desarrollar nuevos sistemas de movilidad automatizados y, por supuesto, confiables. Este es un gran paso para que el concepto de smart mobility sea una realidad cada vez más cercana para los usuarios.”

El anuncio de contratación muestra como el TRI se está moviendo rápidamente para poner en marcha sus programas de investigación y desarrollo.

Con dos nuevas oficinas: una en Palo Alto, California, y otra en Cambridge, Massachusetts, ambas a sólo diez minutos de distancia en bicicleta y ubicadas estratégicamente en los paseos de Stanford y el MIT. Toyota ya ha comprometido US $50 millones durante los próximos cinco años, para apoyar la investigación colaborativa en inteligencia artificial y robótica junto a ambas instituciones.

Fuente: Agencia


Cotiza Venta de Autos Nuevos Toyota en Chile

Banner
Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2019
KIA SPORTAGE NUEVO 2019
Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

Usuarios cotizando

Tenemos 538 invitados conectado(s)