Mazda CX9
Mazda CX9
Mazda 3 Sport
Mazda 3 Sport
Mazda 3 Sedan
Mazda 3 Sedan
Ford Ranger
Ford Ranger
Ford Expedition
Ford Expedition
Ford Escape
Ford Escape
Mitsubishi Outlander
Mitsubishi Outlander
Mitsubishi Montero Sport
Mitsubishi Montero Sport
Mitsubishi Mirage
Mitsubishi Mirage
Mitsubishi L200
Mitsubishi L200
Mitsubishi Eclipse Cross
Mitsubishi Eclipse Cross
Mitsubishi ASX
Mitsubishi ASX
Chevrolet Traverse
Chevrolet Traverse
Chevrolet Onix Sedan
Chevrolet Onix Sedan
Chevrolet Blazer
Chevrolet Blazer

toyota auris 2013 imagen 1El Esperado Nipon hara su gran entrada en el Salón Automótriz de París

La marca japonesa arranca su especial revolución del segmento C con un nuevo Auris más atractivo estéticamente, mejor equipado y con una aerodinámica más lograda que repercute positivamente tanto en su dinamismo como en la reducción de consumos y emisiones.

El Salón de París, a finales de septiembre, es el escenario elegido por Toyota para dar a conocer su nuevo Auris, primero de los modelos con los que inicia su ofensiva de mercado del segmento C. El nuevo compacto japonés destapa sus nuevos argumentos: un diseño actualizado, mejores materiales y equipamientos, una completa gama de motores y un comportamiento más deportivo y fiable.

toyota auris 2013 imagen 2

El nuevo Auris mide 4.275 milímetros de longitud, 1.760 de anchura y 1.460 de altura, es decir, 30 milímetros más de largo con respecto al actual Auris y 55 menos de alto, algo que repercute positivamente en su aerodinámica y convierte al nuevo compacto japonés en el modelo generalista del segmento C más bajo del mercado, reduciendo su coeficiente aerodinámico a 0,28 Cx.

La línea de cintura ascendente, más rotunda y pronunciada, con un embellecedor cromado, y la zaga, con un nuevo diseño para los grupos ópticos y un parachoques actualizado que refuerza su imagen deportiva, son sus cambios más notables. Además, incorpora el techo 'Skyview', uno de los techos solares panorámicos de mayor tamaño de su segmento, con el que mejora la sensación de amplitud en el habitáculo así como la luminosidad.

toyota auris 2013 imagen 1

Por dentro, el Auris presenta nuevos acabados metálicos satinados de alta calidad en las rejillas de ventilación, los indicadores, los embellecedores de la consola central, el túnel de transmisión, los controles del aire acondicionado, el equipo de sonido y los paneles de las puertas. Además, el tacto de los materiales empleados en el habitáculo mejora notablemente, con un volante tapizado en cuerpo-napa y plásticos blandos en la parte superior del cuadro de mandos y en las puertas, a la altura de los hombros.

Donde también experimenta un interesante crecimiento es en el maletero, ahora con 90 milímetros más de profundidad que le permiten alcanzar los 360 litros. Las versiones Full Hybrid disponen de la misma capacidad de carga gracias a la nueva ubicación de las baterías, situadas ahora bajo los asientos traseros.

toyota auris 2013 imagen 3

El centro de gravedad del vehículo es ahora más bajo y la posición de conducción mejora con respeto al anterior Auris. Las suspensiones se han revisado por completo y cuentan con sistema independiente multibrazo en las versiones 1.6, 2.0 diésel y Full Hybrid. Y gracias al empleo de acero de alta resistencia, la rigidez estructural aumenta un 10%, reduciendo el peso en hasta 40 kilos según versión en comparación con el anterior Auris.

La gama de motores del nuevo compacto estará formada por dos versiones diésel, de 1.4 y 2.0 litros, dos gasolina, de 1.33 y 1.6 litros, y la versión híbrida combinada Full Hybrid, asociada a un motor de 1.8 litros. Toyota espera que el reparto de ventas entre versiones gasolina, diésel e híbridas sea de un tercio para cada opción aproximadamente, lo que confirmaría que la versión híbrida se ha convertido ya en una alternativa real de compra.

Fuente: MarcaMotor


Cotiza Venta de Autos Nuevos Toyota en Chile

Banner
Banner
Banner
Banner

Usuarios cotizando

Tenemos 3032 invitados conectado(s)