Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Cuidados para mantener la vida útil de la bateríaPara no quedarse en Pane....

 

 Una de las sorpresas más desagradables para quienes tienen un automóvil, es que la batería se descargue. Para que esto no te ocurra, sigue los siguientes consejos.

El que un conductor se quede sin batería no representa un hecho azaroso, sino que al contrario, esta situación se puede prever y evitar.

A continuación te presentamos los factores claves para para evitar problemas con este vital elemento para el óptimo funcionamiento de tu vehículo.

Cuidados para mantener la vida útil de la batería de tu auto

Falta de uso

Para comenzar si eres de los que se va de vacaciones por mucho tiempo, y dejas el vehículo en casa, lo recomendable es desconectar la batería, ya que de otra forma existe un riesgo muy alto de que no encienda.

Temperaturas extremas

Relativo a factores más climáticos, para las temporadas invernales, lo aconsejable es evitar exponer al auto a temperaturas bajas, puesto que favorece a que este importante elemento pierda carga.

Si se tiene un automóvil antiguo, se le deben prestar mayores cuidados a la batería, especialmente el nivel de agua destilada. Este tipo de mantenimiento no es necesario en los autos modernos.

Evitar gasto energético inncesario

En caso de estar con el motor sin funcionamiento o apagado, lo aconsejable es no utilizar elementos que usan la carga de la batería como energía. Tales como las luces, Smartphone y mp3.

Limpieza y lubricación

Otro factor que descarga la batería es el sistema de las alarmas de autos, incluso cuando está apagado. Por ello se debe revisar antes de encender el motor.

Un tema de suma relevancia que también tiene relación con el mantenimiento de la batería, es el factor limpieza. Esto puede dificultar el óptimo funcionamiento de la misma, sino que también favorece cuando se necesita cambiarla por una nueva.

Cuidado especial merecen los bornes que posee la batería. Se trata de las partes de metal, que permiten la conexión al sistema eléctrico. Estas piezas se conectan mediante terminales o cables a la fuente eléctrica. De esta forma estas piezas transmiten la energía que produce la misma pila.

Por la importancia de los bornes de la batería, requieren de mantención regular. Lo más importante es evitar que se puedan oxidar. Para evitar lo anterior, se les puede aplicar vaselina o un producto aerosol específico para lubricarlos. Junto con lo anterior es importante limpiarlos, porque la suciedad puede perjudicar el contacto.

Baterías que requieren mantenimiento

Aunque son cada vez menos, aún están presentes en el parque automotriz. Quienes las posean deben cuidar mensualmente que tengan un buen nivel de agua. Idealmente hasta al máximo. Lo aconsejable es solamente utilizar agua del tipo destilada. La potable o gasificada tienen minerales que reducen la vida útil de la batería.

 

Fuente: Agencia 

PEUGEOT NUEVOS

Banner
Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2020
KIA SPORTAGE NUEVO 2020
Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

Usuarios cotizando

Tenemos 548 invitados conectado(s)