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inyeccion dieselY el rendimiento y eficiencia que implica su instalación 

 

La inyeccion diesel asi como los inyectores diesel en un motor son el componente más complejo de un vehiculo y ha sido objeto de una gran cantidad de experimentación en cualquier motor particular, puede estar situado en una variedad de lugares. El inyector tiene que ser capaz de resistir la temperatura y la presión dentro del cilindro y todavía entregar el combustible en una fina niebla. Obtención de la niebla que circula en el cilindro de modo que se distribuye de manera uniforme también es un problema, por lo que algunos motores diesel emplean válvulas de inducción especiales, también cámaras de precombustión así como otros dispositivos para agitar el aire en la cámara de combustión o de otra manera mejorar el proceso de encendido y combustión. Algunos motores de inyectores diesel contienen una bujía incandescente.

Inyeccion diesel

Cuando un motor diesel es frío, el proceso de compresión no puede elevar el aire a una temperatura lo suficientemente alta como para encender el combustible. La bujía de tipo incandescente corresponde a un alambre calentado eléctricamente (pensemos en los alambres calientes que se ven en una tostadora ) que calienta las cámaras de combustión y eleva la temperatura del aire cuando el motor está frío para que el motor se puede iniciar. Encuentra aquí más información sobre Motor Diesel

¿Cual es la diferencia entre un Motor Diesel y Motor de gas?

motor diesel, inyeccion dieselUna gran diferencia existe entre un motor diesel y un motor de gas, esto radica en el proceso de inyección. La mayoría de los motores de los automóviles utilizan inyección de puerto o un carburador.

Un sistema para inyeccion de puerto introduce combustible justo antes de la carrera de admisión (fuera del cilindro). Un carburador mezcla el aire y el combustible mucho antes de que el aire entre en el cilindro. En un motor de automóvil, por lo tanto, el combustible en su totalidad se carga al interior del cilindro durante la carrera de admisión y luego se comprime. La compresión de la mezcla de combustible / aire limita la relación de compresión del motor - si se comprime el aire en exceso, la mezcla de combustible / aire se inflama espontáneamente y hace que llamar. Porque hace que el calor excesivo, golpes pueden dañar el motor. Los motores diesel utilizan la inyección directa de combustible, es decir el combustible diesel se inyecta directamente en el cilindro. Si necesitas ajustar tu motor ingresa aqui

 El rendimiento y sistemas de Inyeccion Diesel

La historia de los motores diesel comenzó con la empresa Bosch, quienes con la bomba inyectora comenzaron su camino como propulsor universal de vehículos terrestres de todo tipo.

Actualmente, el motor diesel es algo necesario en el mundo técnico y moderno de hoy en día. Se utilizan en vehículos pesados, camiones, buses, autos, máquinas agrícolas, incluso en los barcos.

El Motor Diesel, un sinonimo de economía y rendimiento

Los motores diesel son sinónimo de fuerza, solidez, ahorro y reducción de contaminación. Al contrario de los antiguos diesel (inyeccion indirecta), que eran ruidosos y humeantes, la nueva generación (inclusión diesel directa) aporta muchísimas ventajas, por ejemplo: son más silenciosos, limpios, rápidos, seguros y económicos. El rendimiento fiable y económico del motor diesel, requiere de sistemas con inyectores diesel que trabajen con gran precisión. Con estos sistemas, se inyecta en los cilindros del motor a la presión necesaria y en el momento adecuado la cantidad de combustible requerido para que alcance cierta potencia. Para conseguir esto, se utilizan diferentes sistemas de introduccion diesel, según las necesidades y aplicaciones. Estas son conocidas como “bombas de inyeccion” o “sistemas de inyeccion para motores diesel”. El motor diesel tiene un máximo de revoluciones, que es controlable por la regulación de alimentación del combustible. En las bombas de inyeccion, hay un dispositivo mecánico electrónico llamado regulador de revolución. Su tarea es regular la revolución del motor en los diferentes regimenes de funcionamiento. Acá respondemos tus preguntas sobre inyección diesel

Inyeccion diesel directa

Inyeccion Diesel directa, inyectores DieselEn la inyeccion diesel directa, el combustible es introducido a muy alta presión directamente en la cámara de combustión. Esta nueva inyeccion de diesel ofrece grandes beneficios para el medio ambiente, por lo mismo es uno de los favoritos para la ecología. En esta técnica de inyeccion, se probaron con éxito cuatro sistemas que son fabricados en serie: Las bombas inyectoras distribuidoras, con comando por válvulas magnéticas VP44 y VP30; el sistema Common Rail, con un único modulador de alta presión que alimenta todos los inyectores con combustible; Sistema Unit Injector, en el que la bomba y boquilla inyectora son directamente unidos entre si; y el Sistema Unit Pump, que trabaja por un principio semejante.

 Las bombas inyectoras distribuidoras, con comando por válvulas magnéticas son accionadas por el motor. El volumen de inyeccion y momento de inyeccion son regulados electrónicamente, asegurando un menor consumo y menor emisión de contaminantes.

En el sistema Unit Injector la bomba y la boquilla forman una unidad. Cada cilindro posee un Unit Injector, accionado a través del eje de comando. El combustible pulverizado finamente de modo singular, puede quemar casi por completo. En este sistema, la presión de inyeccion, el tiempo de abertura de la válvula magnética y el flujo de la boquilla inyectora, son controlados por la unidad de comando electrónica. El pequeño número de piezas móviles garantiza al sistema Unit Injector una alta resistencia a la presión y una disminución considerable de los ruidos emitidos.

El Sistema Unit Pump es muy similar al Unit Injector, pero se distinguen por un pequeño tubo de alta presión que está entre la bomba y la boquilla. Esta última es una de las partes esenciales de todos los sistemas. El inicio de los dos resortes permite una inyeccion en dos etapas, un paso para la ansiada pre inyeccion. Para garantizar la resistencia de las boquillas a intensas oscilaciones de temperatura y alta presión, es necesario que la fabricación de las boquillas inyectoras cuenten con una precisión extrema y calidad.

Es importante señalar que, en estos tres sistemas, bombas inyectoras distribuidoras con comando por válvulas magnéticas, Unit Injector y Unit Pump, la presión deseada sólo es alcanzada en alta rotación. En tanto, en el sistema de inyeccion con modulador de presión, es independiente de la rotación.

Sistema Common Rail de Inyeccion DieselSistema Common Rail

Entre bombas e inyectores diesel está un modulador, denominado Common Rail. Este sistema es similar al del instrumento escocés, la gaita, la bolsa de aire del tocador de éste, corresponde al rail. El modulador de alta presión es el Common Rail.

La presión en el modulador es provocada por una bomba de alta presión, independiente de la rotación del motor. Un inyector diesel con boquilla integrada se ocupa de la inyeccion de cada cilindro. Además, una válvula magnética dirige la inyeccion. El volumen inyectado varía entre 2 mm³, que corresponde a una gotita del tamaño de una cabeza de alfiler, hasta 60 mm³, para la inyeccion principal en automóviles. Las válvulas magnéticas permiten 12.000 ciclos de inyeccion por minuto.

El sistema Common Rail instaura nuevos estándares para el motor diesel, tanto en la reducción del consumo como en la emisión de contaminantes.

En el centro técnico para sistemas de inyeccion diesel, se trabaja constantemente para que el concepto de motor dominante del diesel continúe siendo un éxito también para el futuro. Los ingenieros adaptan los sistemas de inyeccion de combustible diesel a las distintas especificaciones que solicitan los fabricantes de automóviles.

A través de la realimentación del gas de escape en la faja inferior de la rotación, la emisión de contaminante es reducida aún más. Los vehículos con inyeccion diesel directa son expertos, más elásticos y cada vez desarrollan más rápido un potencial de desempeño. Aunque sea en baja rotación, el torque elevado mantiene la fuerza total.

En cuanto a lo económico, algo muy considerado en estos tiempos, el diesel viene a ser una primera opción. Los motores diesel con inyecciones directas, son silenciosos, limpios y admiten cargas extremas con mucha economía. El nuevo diesel con sus renovadas propiedades tiene gran aceptación, incluso en vehículos de clase superior. 

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