Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

piloto-totalDavid Casteu, ganador de varias etapas en el Rally Dakar.

El destacado deportista francés resalta la importancia de estar al día en el cambio de aceite y las mantenciones, así como las buenas condiciones físicas de quien maneja y la atención que debiera prestarse al libro de información de los vehículos.

piloto-total-02

Para no llevarse sorpresas durante estas vacaciones a la hora de viajar y aprovechar el verano, el destacado piloto TOTAL David Casteu entrega los mejores consejos de cuidado y mantención para vehículos, en aspectos como el cambio de aceite, los neumáticos, las luces y la adecuada condición de los pilotos antes de subirse al auto.

Aceite: “Debido a las altas temperaturas, lo recomendable es usar, como mínimo, un lubricante semi sintético de 40 grados, puede ser un 10w40 o 5w40. Además, antes de cada viaje largo es imprescindible chequear el nivel de aceite de su vehículo”.

Neumáticos: “Si va a viajar en carreteras de alta velocidad y en viajes de más de 1 hora, revise el nivel de presión de sus neumáticos en cualquier estación de servicio. Es crucial para evitar accidentes y conducir correctamente. Dependiendo del tipo de vehículo, la presión debiera ir entre 28 y 34”.

Luces: “Revise que todas las luces de su automóvil estén en correcto funcionamiento: frontales, traseras, señalizadores y luz de freno. Un mal estado de éstas puede ser fatal en carreteras de alta velocidad”.

Piloto: “Quien conduzca en viajes largos debe estar en condiciones perfectas antes de subirse al vehículo: haber dormido al menos 8 horas la noche anterior; comer liviano antes de subirse al auto; no conducir más de dos horas seguidas sin al menos 15 minutos de descanso, en el cual se camine un poco; hidratación constante; y por supuesto, no beber alcohol ni haber bebido la noche anterior”.

Clásicos errores: “Algo que no muchos toman en cuenta de su vehículo, es el libro de mantención, el que se encuentra en la guantera. En él están todas las especificaciones de su auto, qué es bueno, qué no sirve, etc. Es importante tenerlo en mente no sólo cuando hay una emergencia, sino antes de emprender viajes largos. Otro clásico error es dejar pasar mucho tiempo entre mantenciones. Ideal estar atento al estado de su auto de manera periódica y constante”.

David Casteu, piloto TOTAL de la escudería KTM, acaba de finalizar su participación en el Dakar 2015, obteniendo un destacado 7° lugar. En su trayectoria resalta el 2° lugar en la clasificación general de la versión 2007, 3 etapas ganadas a lo largo de su carrera en la competición, y ubicándose siempre entre los 10 primeros lugares. Además, ganó en 2008 el Rally de Europa Central.

PEUGEOT NUEVOS

Banner
Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2020
KIA SPORTAGE NUEVO 2020
Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

Usuarios cotizando

Tenemos 541 invitados conectado(s)