Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

grieta parabrisasConoce las principales causas que los provocan 

 

Los casos de grietas o chips en parabrisas, son mucho más altos y comunes. Entre los accidentes que afectan a este importante elemento automotriz.

El parabrisas, vidrio frontal, luneta o luna como son conocidos en el mercado automotor. Tienen como objetivo el permitir visibilidad y la obtención de aerodinámica. Y por supuesto otorgarles protección a conductor y pasajeros. De la lluvia, viento, polvo entre otros elementos.

grieta parabrisas

A pesar de que los chips o grietas son accidentes muy recurrentes. Es posible prevenir que estas situaciones afecten el vehículo. Cabe destacar que estas grietas, comienzan de una forma muy pequeña e inofensiva. Que muchos conductores no ponen atención a ellas. Sin tomar ningún tipo de acción para corregirlo.

Sin embargo desde una inofensiva rotura. Se puede fácilmente proyectar y extender peligrosamente, hasta dejar inservible el parabrisas. Para evitar este tipo de desagradable y costosa situación, que exigen un recambio total de la pieza. El propietario del vehículo, puede recurrir al servicio de pulido de parabrisas.

Un excelente procedimiento realizado con la tecnología idónea, para corregir chips. Mediante este conveniente procedimiento, el propietario del auto, se ahorra la compra de esta costosa pieza. Sin embargo la eficiencia de este servicio automotriz, radica en la intervención a tiempo. Ya que si se espera a que el situación de agrave. No será posible corregirlo mediante esta técnica. Cabe señalar que las grietas y chips, perjudican peligrosamente la visibilidad del conductor.

Por ello la importancia de evitarlos a toda costa. Por lo demás, en caso de alguna colisión o choque. Te arriesgas a que los vidrios salgan eyectados. Provocando graves daños físicos en los pasajeros.

pulido parabrisas

Para lograrlo, en Autosonline te enseñamos las causas principales de las grietas o chips.

- El frío excesivo: Hoy, en este invierno, es cada vez más común experimentar heladas realmente extremas. Este factor climático, afecta enormemente a los parabrisas. Y es que los cambios de la temperatura provocan que el vidrio se expanda y contraiga. Lo que puede provocar pequeñas grietas. Por ello en caso de que se te congele el parabrisas, nunca lo descongeles con agua caliente. Ya que lo que se provoca es un efecto de distorsión del vidrio. Esto puede generar desde astillas a enormes grietas.

- La Luz del sol: Este fenómeno, provoca chips en el parabrisas, especialmente en verano. Y es que el calor de intensidad extrema, provoca que se fracture este vidrio. La única forma de evitar este accidente, es estacionar el auto a la sombra. O utilizar un toldo protector del sol, adentro del vehículo. Y de esta forma bloquear la entrada de luz solar directa. Y si no cuentas con este elemento, opta por estacionar tu auto. Idealmente bajo techo o bajo alguna estructura que otorgue sombra.

- Piedrecillas u escombros en tránsito en carretera: Este factor, representa uno de los más recurrentes. Ya que las piedras de pequeñas dimensiones son bastantes comunes. Especialmente en carreteras o calles que se encuentran en permanente construcción. Estos elementos sólidos, sencillamente rebotan y dañan las ventanas del auto. Para prevenirlo, se debe bajar la velocidad y más aún si otro vehículo transita a tu lado. Especialmente si se trata de camiones o buses.

- El clima: Con esto quiere decir todo fenómeno natural adverso. Ya sean alguna tormenta eléctrica que levante escombros. O el granizo que golpea el parabrisas. Como se trata de situaciones absolutamente inevitables., Recomendamos que evites conducir en estas condiciones. O simplemente guarecer tu auto mientras pasa estos fenómenos atmosféricos

- Vulnerabilidad estructural: Los parabrisas poseen un gran valor en seguridad. Ya que ofrecen apoyo al techo y dirigen los airbags hacia el pasajero. Con el objetivo de protegerlo de consecuencias mortales ante las colisiones. Por ello esta relevante pieza automotriz  se instala mediante un fuerte adhesivo. El que se puede eventualmente agrietar por la presión. Y por desgaste natural y durabilidad de este pegamento. Cabe destacar que todo depende de la vida útil de este repuesto y la calidad del mismo. Para ello debes revisar los bordes del parabrisas, ya que están, más propensos a roturas.

- Impactos: Este punto hace referencia a los golpes directos. Los que son plenamente inevitables. Ya que la capacidad de reacción es muy escasa. Y también lo más probable es que la grieta sea más profunda e irreversible. Por lo que si experimentas un golpe fuerte en tu parabrisas. Y por consecuencia se formó una grieta. Entonces considera renovarlo pronto, antes que se rompa peligrosamente, cuando estés conduciendo tu auto.

 Fuente: AutosOnline

Empresas que prestan el servicio de reparacion de parabrisas

Empresas que venden parabrisas para todo tipo de vehículos

Empresas que prestan el servicio de Pulido de Parabrisas.

Empresas que venden Lunetas y Vidrios para todo tipo de Vehiculos.

CUPULAS HAWAI - CUPULAS PARA CAMIONETAS EN CHILE

Banner

CHERY - INCREIBLES PRECIOS - ROSSELOT

Banner

VIMAE REPUESTOS SSANGYONG

Banner

Banner
Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2018
Banner
Banner

SSANGYONG 2018

Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

PEUGEOT 2018

Banner

Vota Tu experiencia

Al buscar servicios o productos en internet y quieres contactar a la empresa para comprar, consultar precios o stock, prefieres hacerlo a través de:
 

Usuarios cotizando

Tenemos 405 invitados conectado(s)