Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

barras portaequipajeRecomendaciones prácticas para este proceso

 

Se trata de un accesorio para autos de gran utilidad para maximizar los espacios del vehículo. Las barras portaequipaje u otros objetos como ski y bicicletas, están especialmente diseñadas para los viajeros que lo hacen en familia o amigos, que necesitan libre el espacio interior del automóvil o la camioneta. Existen parillas techo para autos, confeccionadas a base de plástico y metal, todas tienen en común su rápido montaje y adaptación a cada tipo de automóvil. Además son muy seguras puesto que cuentan con una cerradura de seguridad que permite que la carga viaje segura ante robos y caída. Te recomendamos por su excelente conjugación calidad y precio, las parrillas portaequipaje de Thule y Montblanc.

barras portaequipaje

¿Cómo se instalan las barras portaequipaje?

Existen barras de techo de formas tubulares o las fabricadas de aluminio, las primeras son las que aguantan más peso, mientras que las segundas, son más livianas, pero no solo resisten carga sino que condiciones climáticas complejas.

Una vez tomada la decisión, sigue los siguientes pasos:

Paso 1:  Debes retirar los tornillos de las barras ubicadas en el techo de la camioneta o auto, ya que en dicha zona se atornillará el portaequipaje. Generalmente los autos nuevos incluyen las barras en el techo, pero en caso de que el tuyo no cuente con el implemento, recurre a manos de expertos para su correcta instalación. 

Paso 2:  Después debes situar la parrilla sobre el techo del auto, de manera que los agujeros de los tornillos del porta equipaje quede simétrico con los de las barras. Luego de ello, comenzar a atornillar, y por consecuencia fijarla.

Paso 3:  Debes asegurarte que los tornillos queden muy fijos, ya que estos se pueden soltar con el auto o camioneta en movimiento, convirtiéndose en un riesgo para los otros conductores o peatones.

Consejos de Autosonline:

  • Nunca superes el límite de carga de la parrilla o barra, puesto que de exceder el peso, el vehículo pierde estabilidad, y la parrilla o barra puede quebrarse, y con ello ocasionar un grave accidente, más si esto ocurre a velocidad, como en una carretera. En caso de ir con la parrilla muy cargada, lo óptimo es manejar a velocidad moderada.
  • En relación a la ubicación del equipaje, debes distribuirlo de manera que lo más pesado quedé en el piso, largo y ancho de la barra.
  • En el caso de que sean maletas, las de mayor tamaño y peso, deben ubicarse atrás del portaequipaje, mientras que las pequeñas adelante. De esta forma se corta la presión del viento.
  • Si tú intención es que la parrilla o barra esté permanentemente instalada, debes considerar que sea una del tipo aerodinámica, ya que de esa forma no observarás un mayor consumo de combustible. 
  • No olvides chequear el estado de tus neumáticos antes de emprender viaje, incluso su este será muy largo, te recomendamos cambiar las ruedas por unas nuevas.
  • Si tu travesía implicará viajes nocturnos, revisa las luces de auto, puesto que de manejar con ellas en mal estado, te arriesgas a sufrir un accidente o multas de tránsito.   {/slide}

Fuente: AutosOnline.cl 

CUPULAS HAWAI - CUPULAS PARA CAMIONETAS EN CHILE

Banner

VIMAE REPUESTOS SSANGYONG

Banner

CHERY - INCREIBLES PRECIOS - ROSSELOT

Banner

Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2017
Banner
Banner

SSANGYONG 2018

Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

PEUGEOT 2018

Banner

Vota Tu experiencia

Al buscar servicios o productos en internet y quieres contactar a la empresa para comprar, consultar precios o stock, prefieres hacerlo a través de:
 

Usuarios cotizando

Tenemos 603 invitados conectado(s)