Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Radio para auto: seguridad, diversión  y conectividadLa radio de un auto dejó de ser un accesorio más que sólo ofrecía música, sino que se ha convertido en un completo imprescindible del siglo XXI.

 

 El concepto de Smartphone también se trasladó al mercado automotriz, y a diferencia de lo que se podría pensar, tener un auto inteligente no representa una inversión muy alta.

Y es que la conectividad es importantísima en la vida cotidiana de las personas, y mantener dicho valor en los trayectos en vehículos representa un enorme salto en pro del confort, entretenimiento e incluso productividad.

Hasta ahora, año 2017, al interior de un vehículo es posible realizar la útil función de auto conducción mediante comandos por voz, conectividad y sistemas de navegación integrados.

El objetivo del mercado, es otorgar una evolución constante, tal y como lo hacen los Smartphone, junto con ello, ofrecer excelente calidad en términos de sonido.

Tu Smartphone se toma tu auto

La radio del auto es clave en este vínculo realmente efectivo entre ambos elementos. Para concretar este proceso, existen 2 sistemas que integran perfectamente el celular con el vehículo. Se trata de Apple CarPlay y Android Auto.

El primero está desarrollado para los propietarios de modelos Iphone y los segundos para celulares con sistema operativo Android.

radio auto y conctividad

Las diferencias entre ambas propuestas radican principalmente en la organización de las distintas aplicaciones, informaciones y funciones.

Y es que evidentemente las interfaces de ambos son un pleno reflejo del diseño de los respectivos sistemas móviles. Ambos son intuitivos, de navegación sencilla y de gran utilidad para sus propietarios.

Cabe señalar que el gran beneficio que otorgan ambos sistemas para Apple y Android, radica en que mediante su instalación, se puede realizar el control por voz. Para la primera alternativa se utiliza a Siri, mientras que la a segunda Google Now. La principal ventaja de ambos sistemas es que son muchos más completos y no responden solamente a comandos preestablecidos.

Otra ventaja que comparten ambos, es que el propietario obtiene de manera gratuita y permanentemente actualizada un exclusivo navegador. Android ofrece la aplicación Google maps, mientras que Carplay lo hace con Apple maps.

Fuente: AutosOnline.cl 

Banner
Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2020
KIA SPORTAGE NUEVO 2020
Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

Usuarios cotizando

Tenemos 528 invitados conectado(s)