Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Venta de Amortiguadores en Chile

Amortiguadores para Vehiculos

Los amortiguadores de los autos basan su funcionamiento en la circulación de aceite dentro de todos los dispositivos internos que hacen parte de un conjunto de válvulas, las cuales se encargan de generar una resistencia al paso de dicho fluido en las cámaras del amortiguador.

De esta forma es que se logra un control de las oscilaciones de la suspensión del auto.

Expansión de los amortiguadores: para que los amortiguadores se abran, el pistón debe subir y esto es posible solo cuando el aceite que se encuentra arriba del pistón puede fluir a través del mismo. Para que se pueda controlar el paso del aceite, se usan los barrenos que se ubican en el cuello del pistón y las ranuras que se hacen en el asiento de la válvula de expansión.

Además de los barrenos y las ranuras, también hace parte de dicho sistema un resorte de expansión que trabaja para mantener la válvula bajo presión completamente controlada. La acción de estos tres elementos es la que permite proporcionar las fuerzas del amortiguador que son conocidas como las resistencias hidráulicas.

Compresión de los amortiguadores: este es el proceso que se ejecuta cuando el amortiguador se cierra, y para que ello pueda ocurrir, el pistón necesita bajar, lo cual se logra solo si el aceite que se encuentra en la parte baja del pistón fluye a través del mismo. Para que se pueda controlar el paso del aceite, actúan nuevamente los barrenos que se ubican en el cuerpo del pistón y las ranuras que hay en la cabeza de compresión, que es donde se encuentra ubicada la válvula de reposición.

Al igual que en el proceso de expansión, estos elementos también hacen parte de la generación de las fuerzas del amortiguador, que como ya se ha dicho, son conocidas como las resistencias hidráulicas.

La función de los amortiguadores

Los amortiguadores en los autos se han creado para cumplir un rol realmente importante en la estabilidad, y sus principales funciones son:

• Permitir el contacto de los neumáticos con el suelo

• Ofrecer frenadas mucho más seguras

• Aumentar el control del auto para el conductor

• Brindar mayor confort a los pasajeros

Es importante recordar que los amortiguadores, al igual que los resortes, son un elemento básico para el sistema de suspensión de los vehículos. Dicho sistema actúa entre las ruedas y el chasis, encargándose de absorber todas las irregularidades del terreno.

Venta de Amortiguadores en Chile

Banner
Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2019
KIA SPORTAGE NUEVO 2019
Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

Usuarios cotizando

Tenemos 493 invitados conectado(s)