Ford New Mustang
Ford New Mustang
Ford Explorer
Ford Explorer
Ford Escape
Ford Escape
Chevrolet Tracker
Chevrolet Tracker
Chevrolet Suburban
Chevrolet Suburban
Chevrolet N400 Max
Chevrolet N400 Max
Mazda BT-50
Mazda BT-50
Mazda 6
Mazda 6
Mazda 3 Sedan
Mazda 3 Sedan

Chevrolet-Orlando_2012_wallpaper_10Promete seguir liderando la industria automotriz del próximo siglo

La compañía celebra hoy un siglo de vida, una historia que comenzó en 1911, marcada por sus modelos únicos, innovadores y vanguardistas y que han dejado su huella en la industria automotriz de todo el orbe.

Chevrolet es la mayor marca global de General Motors, con ventas anuales cercanas a los 4 millones de vehículos en más de 130 países y con un amplio portafolio de vehículos destinados a todos los segmentos del mercado.

Hoy la principal marca de General Motors (GM), Chevrolet, cumple 100 años de vida. Esta historia comenzó el 3 de noviembre de 1911, cuando el piloto de carreras e ingeniero Louis Chevrolet y el fundador de General Motors, William C. “Billy” Durant crearon esta mítica compañía.

Los inicios de esta firma automotriz se remontan a la fabricación de coches, los cuales desde su origen se caracterizaron por incorporar tecnologías y prestaciones habitualmente reservadas para vehículos de mayor precio.

“Hoy estamos muy orgullosos de la historia que hemos construido en estos cien años de Chevrolet y estamos seguros que en el próximo siglo seguiremos innovando, lo que nos permitirá seguir liderando la industria automotriz”, aseguró el director gerente de GM Chile, Jeffrey Cadena.

Actualmente, Chevrolet es la mayor marca global de General Motors, con ventas anuales cercanas a los 4 millones de vehículos en más de 130 países y con un amplio portafolio de vehículos destinados a todos los segmentos del mercado. Con modelos únicos, innovadores y vanguardistas, que han marcado la historia automotriz de nuestro siglo, como el mítico Corvette, que apareció en su versión original en 1953 con la primera carrocería de fibra de vidrio; el Suburban -el primer SUV del mundo nacido en 1935– o el Camaro, presentado en 1967 y que actualmente se sigue comercializando exitosamente. “Nuestro liderazgo ha estado basado en una constante búsqueda y desarrollo de nuevas versiones y modelos, innovando e incorporando permanentemente tecnología, seguridad y confort en todos nuestros vehículos”, indicó Cadena.

El ejecutivo destacó, además, el amplio portafolio de vehículos con que actualmente cuenta esta marca, orientado a todos los segmentos del mercado y destacó que Chevrolet es la marca preferida por los chilenos, lo que se traduce en que “uno de cada cuatro vehículos de pasajeros que se comercializan en Chile sea un Chevrolet, lo que nos enorgullece”. Cadena se refirió también al buen momento que vive la industria automotriz en nuestro país y señaló que la empresa espera vender este año más de 58.000 unidades y que estas cifras debieran de mantenerse durante 2012.

Con más de 28 años consecutivos de liderazgo en ventas en el país, Chevrolet alcanzó un total de 50.687 unidades vendidas durante 2010, según cifras entregadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Actualmente, Chevrolet cuenta con un amplio portafolio de vehículos para todos los segmentos y el respaldo de una red de concesionarios, constituida por 60 puntos de venta a lo largo del territorio nacional, lo que la transforma en la marca automotriz con más presencia en Chile. En enero de 2011, la marca totalizó 24 modelos con 71 versiones, solamente en Chile, los cuales provienen de las distintas plataformas de GM a nivel mundial.

Durante 2011, la compañía ha continuado innovando y ha realizado más de diez lanzamientos de autos nuevos y/o nuevas versiones de modelos ya existentes, donde destacaron el deportivo Corvette, la familiar SUV New Captiva, el vehículo de trabajo N300 Max, las camionetas Silverado Extended Cab y D-Max E4, el potente Camaro Convertible y la nueva camioneta Montana. Además de la versión diésel del modelo Cruze y recientemente, el Orlando y el nuevo Sonic, en versiones sedán y hatchback.

Cifras del liderazgo de Chevrolet en el mundo

En 2010, Chevrolet vendió 4,26 millones de vehículos en el mundo, con un promedio de uno cada 7,4 segundos.

Uno de cada 1.616 personas en el mundo compró un Chevrolet durante 2010.

Si extendieran todos los parachoques de los vehículos Chevrolet adquiridos durante 2010, la línea tendría una extensión de 12.940 millas.

Fuente: Prensa

GALERIA DE IMAGENES - COTIZAR AUTOS NUEVOS CHEVORLET

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Usuarios cotizando

Tenemos 3105 invitados conectado(s)