Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
dodge_nitro_4

Innovadoras prestaciones y sorprendente flexibilidad de carga, distinguen al nuevo SUV

Con su reconocida tradición de ofrecer automóviles de diseño único y potentes prestaciones, Dodge exhibe en la XI Versión del Salón del Automóvil el modelo Nitro, primer SUV de Dodge de tamaño medio y que posee un motor Turbodiesel de 2.8L, además de impulsor de gasolina de 3.7L V6. El nuevo Dodge Nitro forma parte de la expansión mundial y renovación sustantiva que la marca ha programado durante esta década.

“De formato medio, en relación con el Durango, Nitro también personifica audacia, poder y funcionalidad, estilo, flexibilidad interior, destacable ingeniería y gran comodidad, características propias de Dodge. Sin duda, Nitro ha revolucionado el segmento SUVs nacional”, afirmó Nicholas Parkes, gerente general de Comercial Chrysler, representante de Chrysler, Jeep® y Dodge en Chile.

El Dodge Nitro amplia la actual gama de modelos de la marca, que sobresale en el segmento de las pick-ups con las camionetas RAM y Dakota, en SUV’s con el imponente Durango, y en crossovers con el nuevo Dodge Caliber.

Atractivo y Potente Diseño

Exhibe 5 puertas y carrocería con medidas de 4,5 metros de largo; 1,8 de ancho y 1,7 metros de alto). Exteriormente, se aprecia la impronta distitintiva de la marca, que transmite un estilo musculoso y fuerza, destacando su parrilla frontal cromada en forma de cruz enmarcada por focos rectangulares.

Su capó exhibe líneas agresivas, prominente parachoques y llantas de aluminio de 17 o de 16 pulgadas (según versión). A nivel de la carrocería, destacan sus llamativas entradas de aire en la parte lateral.

El interior de cinco plazas es muy amplio, funcional y versátil, con detalles exigentes y finos acabados. El asiento del copiloto es abatible formando una superficie plana, mientras que las plazas traseras son reclinables 65/35. Múltiples compartimentos portaobjetos sobresalen en el interior del Nitro, lo cual se aprecia en la consola central, que cuenta con áreas para CDs o DVDs, PDA o celular.

Otra novedad es el sistema LOAD ’N GO®, que permite que la maleta se amplíe medio metro hacia fuera, para facilitar la carga, y luego se retrotraiga (según versión). Además, en la maleta cuenta con piso reversible de plástico o alfombra retirable para limpieza, y prácticos compartimientos en las esquinas posteriores (según versión).

Variedad de Motores

En Chile, Dodge Nitro se ofrece con dos impulsores; motor de gasolina de 3.7L V6 SOHC con 210 HP 5.200 rpm y otro Turbodiesel de 2.8 lts CRD, con 177 HP 3.800 rpm. El nuevo motor diesel de 4 cilindros en línea, fabricado por la firma italiana VM Motori conforme a las especificaciones de Dodge, ofrece un bajo consumo de combustible, que en materia de economía lo situará como líder en su clase.

Con respecto a sus transmisiones, la versión de gasolina incluye cambio automático de cuatro marchas; en tanto que la diesel viene con caja de cambio automática de cinco velocidades o una manual de seis velocidades. Ambas versiones automáticas disponen de tracción 4x4 Part Time, mientras que la versión mecánica diesel es 4x2 con tracción a las ruedas traseras.

Todas las versiones del Nitro incorporan una nueva suspensión, especial para altas prestaciones y ruedas de gran diámetro para garantizar plena movilidad, mayor diversión y comportamiento más firme.

Avanzada Seguridad y Equipamiento

El nuevo Dodge Nitro también aporta nuevos niveles de seguridad y tecnología, con un equipamiento que incluye: Programa Electrónico de Estabilidad (ESP); frenos de disco a las 4 ruedas con ABS; doble airbags delanteros multietapa y de cortina en la parte trasera; control de tracción en todas las velocidades; sensor de estacionamiento (versión SXT) y monitoreo de presión de neumáticos. En cuanto a confort, incluye radio con lector de CD y MP3 a través de sus parlantes y subwoofer; salidas auxiliares de corriente 12V en el sector delantero y trasero; anclaje para sillas infantiles LATCH; y asientos tapizados en telas YES Essentials® (versión SXT) que permite una fácil limpieza, entre otros.


GALERIA DE IMAGENES - COTIZAR AUTOS NUEVOS 

Banner
Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2019
Banner
Banner

SSANGYONG 2019

Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

PEUGEOT 2019

Banner

Usuarios cotizando

Tenemos 791 invitados conectado(s)