Importante distinción mundial por la Campaña "Un mensaje al Espacio"
El video de la campaña, ganadora del Record Guinness Mundial, fue destacado en la versión 55 de los Premios Clio.
El pionero video obtuvo premios de bronce en las categorías "Técnica de Película" y "Fuera de Casa".
El éxito continúa tras los galardones obtenidos anteriormente en el Festival de Cannes Lions y el de Nueva York.
El video de la carta de una hija a su papá astronauta, ha sido visto por más de 69 millones de personas.
La campaña pionera "Un mensaje al espacio" de Hyundai Motor, ganó dos galardones de bronce en los Premios Clio en las categorías "Técnica de película" y "Fuera de casa". Este último éxito constituye una triple premiación tras los reconocimientos obtenidos previamente en los premios de los festivales Cannes Lions y el de Nueva York.
Cerca de alcanzar los 70 millones de reproducciones en YouTube, el video "Un mensaje al espacio", ha sido el centro de atención en las redes sociales alrededor del mundo desde su lanzamiento en abril. La creativa campaña narra la historia de cómo Hyundai Motor envió un mensaje de una niña de 13 años a su padre astronauta.
En el video, 11 autos Hyundai modelo Genesis, escriben un gigantesco mensaje que cubre una superficie de 5.55 km2. en Delamar Dry Lake, Nevada, una imagen que el padre de la niña fue capaz de capturar desde la Estación Espacial Internacional. En una extensión del concepto, Hyundai Motor invitó a los espectadores a crear sus propios mensajes virtuales para compartir con sus seres queridos, iniciativa adoptada por más de 85 mil personas en el mundo.
El Genesis, sedán premium de Hyundai Motor, se luce en el video adaptándose perfectamente al terreno del lago seco de Nevada gracias a sus HTRAC All-Wheel Drive System, disponible con tan solo apretar un botón. Los clientes que manejan un Genesis destacan el superior agarre que posee este modelo en todas las condiciones climáticas, además de su destacada performance cuando se activa el sistema HTRAC.
El video de esta campaña fue exhibido más de 800 veces en la televisión abierta de Estados Unidos en canales como ABC, Fox TV y NBC, además de obtener cobertura en medios escritos y online , incluyendo TIME, People y Forbes.
Los galardones Clio obtenidos por esta campaña se suman a los premios de bronce obtenidos en el Festival Cannes Lions y el Festival de Nueva York, incluyendo el tercer lugar en la categoría "Film: Use of Medium" en el Festival World´s Best Advertising de 2015 en Nueva York.
En referencia al video, que fue reconocido por el Record Guiness Mundial como la imagen más grande creada por ruedas, Scott Noh, Jefe internacional de Marketing de Hyundai Motor Company, explica "nuestro objetivo era conectar a las familias que se encuentran lejos unas de otras de una forma dramática y personal y la filosofía "New Thinking" de Hyundai nos permitió lograr nuestra meta con este ambicioso video".
"Está claro por la respuesta general obtenida y por los premios recibidos, que hemos logrado lo que queríamos. Estamos orgullosos de haber hecho posible esta conexión y haber tocado con ella a tanta gente en el mundo. Continuaremos encontrando nuevas formas de llegar al corazón de nuestros clientes en cada fase de sus vidas como un compañero a lo largo del camino", concluyó Noh.
Los premios Clio reconocen la excelencia en publicidad, diseño y comunicación desde 1960. Las categorías son evaluadas por un jurado internacional que destaco "Un Mensaje al Espacio" de Hyundai Motor, campaña que fue vista por personas alrededor del mundo y los conectó con sus seres queridos que se encuentran a la distancia, tal como el astronauta de la historia y su hija.
Fuente: Agencia
|
< Prev | Próximo > |
---|