Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Venta de autos nuevos en Chile Un mercado altamente lucrativo en el paísUn mercado altamente lucrativo en el país.

La venta de autos nuevos en el mercado chileno, crece, a pesar de la inestabilidad económica. Y es que este año 2016, ha experimentado una fuerte alza.

Según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, cuyas siglas son ANAC. En marzo de este año, la venta de vehículos de segmentos livianos y medianos, evidenciaron un importante aumento. Que en comparación con el 2015, constituye un 7,4%. Este valor en términos números, representa 23.053 autos vendidos.

Venta de autos nuevos en Chile Un mercado altamente lucrativo en el país

Si los valores anteriormente mencionados, se desglosan por región del país, el resultado es el siguiente. Valparaíso evidenció ventas por 24.7% por su parte el Biobío, con 16,6%. Mientras que la Araucanía registró más de un 34% de las comercializaciones de autos nuevos.

Una menor participación en el mercado automotriz, se registró en ciertas regiones del país. Las que paradójicamente, en temporadas pasadas, por el gran auge del cobre, eran hegemónicas en ventas. Se trata de Antofagasta y Tarapacá, que evidenciaron un aumento de 8,3 y 17,8 respectivamente.

Las marcas y modelos que lideran el gusto de los chilenos

Luego de conocidas las cifras en términos genéricos, es tiempo de conocer cuáles son los fabricantes más apetecidos por los chilenos. Y el listado es sorprendente, ya que los vehículos coreanos ostentan el liderato.

El primer lugar lo posee Kia, con cerca de 2.362 vehículos, mientras que el segundo lugar está Hyundai, con 2.336 autos vendidos. Lo anterior es sintomático de que los consumidores derivaron los prejuicios respecto a las marcas de origen asiático.

El tercer puesto, en venta de autos nuevos, lo ostenta la tradicional marca Chevrolet. Que posee más de 2.081 autos vendidos.

Respecto a los modelos de automóviles que mejor recepción tuvieron, se puede destacar que los del segmento comercial o pasajeros. Son los más hegemónicos. El primer lugar, lo posee el Chevrolet Sail, el segundo puesto el Kia Morning. El que le quitó terreno al Kio Río, dejándolo con el tercer lugar. En cuarto puesto, se ubica el modelo Hyundai I-10.

En cuanto a tipo de vehículo, los más cotizados son los SUV. Debido a su innovador diseño que mezcla las características de un sedán y un 4x4. Se trata de una propuesta familiar, de gran espacio interior y excelente rendimiento en ciudad como terrenos complejos.

Sobre estos automóviles, se puede mencionar que los modelos de la marca Chevrolet, son los más elegidos. Ya que poseen el 13,8% de los SUV comercializados. El segundo puesto, lo posee los autos Hyundai, con el 9,3% de las ventas. Mismo porcentaje que evidencian los SUV Kia, con 9,3% de las comercializaciones.

El cuarto puesto lo posee Toyota con más de 7,0% de las preferencias, y el quinto puesto lo ostenta Suzuki con cerca de 6,4%. Finalmente la marca Nissan, se adjudica el sexto puesto con el 6,1% de las ventas.

El Credito automotriz, la mejor alternativa para adquirir un auto nuevo

La venta de autos nuevos, se concreta mayoritariamente por medio este tipo de financiamiento. Y es que la compra al contado de un vehículo, constituye una opción muy restrictiva. Sin embargo mediante este tipo de creditos, quien sea puede acceder a cumplir con el sueño de adquirir este bien. Y es que los requisitos para esta forma de financiamiento, no son exigentes. Más bien el gran impediente es figurar como moroso en el listado de Dicom.

Venta de autos nuevos en Chile Un mercado altamente lucrativo en el país

Mientras que el resto de las exigencias, son plenamente negociables y variables según la entidad financiera.

La metodología del credito automotriz, es la siguiente. Solamente una vez que se cancele la última cuota, el auto pasa ser propiedad del solicitante del credito. Mientras esto no ocurra, el automóvil queda en estado de prenda. Para que te informes más de este tema, ingresa a Autosnuevos.cl en credito automotriz. Y aprende todo lo necesario sobre este importante tema.

Según la negociación acordada, puede integrarse la cancelación de un seguro por desgravamen. Cabe mencionar que el cliente puede rechazar libremente el pago de estos respaldos.

Otro punto es la integración de un denominado pie, la que también es optativa. Esto según las exigencias particulares del concesionario o automotora con quien se concrete la solitud de finamiento.

Por esto la importancia de tomarse con responsabilidad el proceso de vitrineo, de investigación y de cotejar las ofertas. De manera de no quedarse con la primera y acertarle con la elección, según las expectativas y realidad de cada cual.

Recomendaciones credito automotriz AO:

Según datos del Sernac, se han detectado divergencias de hasta un 166% en el valor final de un mismo credito automotriz. Por ello la relevancia de tomarte con sabiduría la elección de este tipo de financiamiento.

Aconsejamos que tomes en cuenta los siguientes consejos:

  • Valor del CAE: se trata de un indicador que se expresa en porcentajes. Y que permite la comparación entre dos o más alternativas.
  • ¿Cómo funciona el CAE?: Mediante la cotización presencial o virtual, se simulan mismas condiciones. Esto es cuotas, modelo de vehículo, entre otras condiciones. Y el resultado de % CAE que arroje, debes compararlos. Y el que posea el valor menor, es el más conveniente.
  • Optimiza el tiempo: Para ayudarte en este proceso, puedes recurrir a herramientas del tipo digital, para obtener valores referenciales. Tal es el caso de Simuladores de Credito Automotriz.

Fuente: AutosOnline

CUPULAS HAWAI - CUPULAS PARA CAMIONETAS EN CHILE

Banner

CHERY - INCREIBLES PRECIOS - ROSSELOT

Banner

VIMAE REPUESTOS SSANGYONG

Banner

Banner
Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2018
Banner
Banner

SSANGYONG 2018

Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

PEUGEOT 2018

Banner

Vota Tu experiencia

Al buscar servicios o productos en internet y quieres contactar a la empresa para comprar, consultar precios o stock, prefieres hacerlo a través de:
 

Usuarios cotizando

Tenemos 683 invitados conectado(s)