Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Mercado automotriz en Chile Breve historia y la oferta que lo constituyenBreve historia y la oferta que lo constituyen 

 La demanda de autos en venta siempre se ha mantenido alta. Con una leve tendencia a los vehículos nuevos por sobre los usados.

Este mercado, ofrece una ofertas muy transversal entorno a marcas y precios. De manera que todos los bolsillos puedan acceder a uno.

En cuanto a los tipos de modelos, se pueden segmentar en dos. En los de uso personal o de trabajo.

Mercado automotriz en Chile Breve historia y la oferta que lo constituyen

En términos cuantitativos, según cifras de la reconocida Asociación Nacional Automotriz de Chile, ANAC. En total existen cerca de 70 marcas de vehículos en venta en Chile.

Si se le compara al país con el resto de la región, se puede establecer que es la nación con mayor oferta. Esto debido a la excelente recepción del público y a que Chile representa un mercado muy competitivo.

Las marcas top ten

De entre toda la oferta de vehículos, existen 10 que poseen de mayor demanda de parte del público. En primer lugar se encuentra la marca Hyundai. Comercializada al menos 2.533 unidades.

En segundo lugar, se encuentra la marca . Sus ventas se enmarcan en los 2.522 mensuales.

En tercer puesto, se ubica la reconocida Chevrolet. Con más de 2.430 unidades comercializadas.

En cuarto lugar se presenta Suzuki, luego Nissan con el quinto, Toyota con el sexto, Peugeot en el séptimo. Más arriba en el lugar número ocho, la marca Ford. Mazda en el noveno puesto y en el lugar diez la marca Mitsubishi.

Mercado automotriz en Chile Breve historia y la oferta que lo constituyen

Breve historia del mercado de Autos en Venta

Los vehículos en venta se remontan al 1900, año en que se le dio inició a la elaboración de automóviles.

Los primeros países en comenzar la producción de vehículos, fue Francia y Estados Unidos. En concreto las primeras compañías en construir modelos, fueron la Panhard et Levassor. Se trataba de una planta francesa, que se estableció en 1889.

Luego surgió la marca más longeva que se mantiene hasta el día de hoy, esta es Peugeot. Que surgió en 1891. Al tiempo en 1908, se sumó Ford. Este reconocido fabricante, era el único que elaboraba por medio de un sistema de montaje. Que permitía una producción en masa y a gran escala.

Al mercado nacional, la venta de vehículos nuevos comenzó puntualmente en 1924, y fue Ford la primera en ofertar sus modelos. Se instaló en

Exposición, siendo la fábrica pionera en ensamblar autos.

Luego de 84 años, llegaron al país cerca de 30 nuevas marcas.

Actualidad de los autos en venta en Chile:

En el presente, los vehículos en venta en el país, han percibido de forma progresiva una gran alza. Tanto relativo a los segmentos SUV, utilitarios, pasajeros, camiones y buses entre otros.

Este mercado ha demostrado que es altamente lucrativo y muy atractivo.

En enero del 2017, se comercializaron cerca de 27 mil automóviles del tipo liviano y mediano. Lo que implica un aumento de 7,2% a nivel nacional, en relación al 2016.

Consejos sobre los Autos en Venta en Chile:

Los modelos en oferta y en venta en el mercado nacional son transversales y diversos. Por ello es de utilidad el contar con sencillos consejos para finalizar este proceso de compra con pleno éxito.

Cotizar por medios online:

Hoy, se puede acceder a mucha información, vía sitios web especializados. Te recomendamos acudir a ellos, para conocer a plenitud la oferta y condiciones. De esta forma te ahorras en tiempo y traslados, ya que maximizas el proceso de cotizar.

Proceso de compra:

Debes tener claras las diversas etapas de adquisición de un vehículo. Para ello puedes recurrir a sitios web, automotoras, concesionarios, entre otros medios.

Equipamiento de utilidad:

Las prestaciones son más relevantes que la estética. Ya que el objetivo es que te faciliten la vida, tu estilo de vida. Recuerda que para un modelo, existen diferentes versiones. Por lo que debes tener claro deseas y necesitas. Puesto que el precio cambia rotundamente entre un auto normal a uno full equipo. Privilegia siempre los que tengan al menos 3 propuestas en seguridad al volante.

Fuente: AutosOnline 

CUPULAS HAWAI - CUPULAS PARA CAMIONETAS EN CHILE

Banner

CHERY - INCREIBLES PRECIOS - ROSSELOT

Banner

VIMAE REPUESTOS SSANGYONG

Banner

Banner
Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2018
Banner
Banner

SSANGYONG 2018

Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

PEUGEOT 2018

Banner

Vota Tu experiencia

Al buscar servicios o productos en internet y quieres contactar a la empresa para comprar, consultar precios o stock, prefieres hacerlo a través de:
 

Usuarios cotizando

Tenemos 713 invitados conectado(s)