Posted in Noticias - Nissan
Compran empresa de software y reafirman compromiso con la tecnología
La alianza estratégica entre ambas marcas de autos, se adjudicó Sylpheo, una compañía francesa especializada en la construcción de software, demostrando con ello, que la conectividad seguirá siendo parte de sus modelos a corto y largo plazo.
Y es que a esta poderosísima asociación entre la fabricante japonesa Nissan y la francesa Renault, se sumó está reconocida empresa dedicada a la construcción de software de categoría. Se trata de Sylpheo, compuesta por un grupo de 40 profesionales de la ingeniería y consultoría, que les permitirá concretar de manera óptima y exitosa, con el compromiso de integrar innovación y conectividad a sus modelos.
La compañía tecnológica se hará cargo, en conjunto con la alianza Renault - Nissan, de cumplir entre muchos otros objetivos, con el lanzamiento de 10 autos con conducción autónoma, para el año 2020, además de la masificación de vehículos eléctricos. Y con ello, marcar un cambio de paradigmas en todo lo relativo a la experiencia de clientes, conductores y el aumento de la eficiencia de los negocios de transporte de pasajeros.
La compra viene a reforzar la misión de la alianza, de generar modelos sostenibles, sin emisiones de contaminantes, y cero accidentabilidad, pero bajo la promesa de venta masiva, esto es a precios de carácter asequible.
Éxito asegurado
El balance del año 2016, de esta alianza que ya cumple 17 años, ostenta la venta de 1 cada 10 autos vendidos en el mundo, lo que en concreto significa que sumaron hasta 8,5 millones en sus ventas en cerca de 200 naciones.
Y es que esta asociación entiende que en la colaboración está el éxito, ya que en su historia de lucrativa existencia, ha recibido el apoyo de importantes fabricantes de autos, tales como Daimler de origen alemán, Dongfend de China, y Mitsubishi Motors de Japón. Cabe destacar que dentro de la asociación, existe un socio mayoritario que no se menciona regularmente, se trata del fabricante de autos de Rusia, llamada AVTOVAZ.
Ante tan buenos resultados, es previsible que luego de la compra de Sylpheo, los éxitos aumenten, puesto que la compañía de software es suma a la estrategia ya iniciada en enero del 2016, en que se estableció al reconocido ejecutivo Ogi Redzic Redzic, para ejercer el liderazgo del equipo encargado de movilidad y la cotizada conectividad, además del plan de contratación de los 300 profesionales expertos en tecnología de Silicon Valley.
Fuente: Autosonline
< Prev | Próximo > |
---|