Posted in Noticias - Opel
Conjugando deportividad y dinamismo
La cuarta generación de Opel Corsa es ágil, expresiva y deportiva. En Chile se introducirán seis versiones, con tres opciones de motorización. Su dinámica de conducción, su diseño emocional y su excelente fiabilidad lo han convertido en éxito de ventas en Europa
Opel Corsa, uno de los principales actores del mercado europeo, llegará a Chile en seis diferentes versiones que conjugarán un revitalizado diseño deportivo, un ágil andar y una sobresaliente calidad de construcción.
Su atlético diseño presenta un frontal que le da una apariencia expresiva y dinámica, y su confort de conducción es capaz de brindar máxima comodidad al volante, sin comprometer su característica agilidad.
En el habitáculo, Corsa ofrece uno de los interiores más amplios y atractivos de su clase, además de una variedad de acabados, tapicerías y colores disponibles.
“Opel Corsa será la puerta de entrada a la marca para clientes jóvenes que le dan mucha importancia al diseño, a la dinámica de conducción y al bajo consumo de combustible. Nuestro desafío es fidelizar a estos clientes para que con el tiempo puedan cambiarse a un Astra, Meriva o Insignia”, destacó Bernardo Heiremans, Product Manager de Opel Chile.
Con un rango de precios que irá desde los $8.500.000 hasta los $14.500.000 de pesos, Corsa llegará a Chile con dos estilos de carrocería diferenciados, el 3 puertas con aspecto de coupé y el 5 puertas. Ambos estarán disponibles en diversas versiones que se diferenciarán por su equipamiento y motorización: HB3 Enjoy, HB5 Enjoy, HB5 Enjoy Full, HB3 Color, HB5 Color y Corsa OPC.
De serie todas las versiones incluyen doble airbag frontal, frenos ABS en las cuatro ruedas con EBD, llantas de aluminio 15", aire acondicionado, alzavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, control de radio al volante, y un sistema de audio con radio/cd/auxiliar con 7 parlantes.
Las versiones más equipadas, como la Enjoy Full, Color y OPC, agregan doble airbag lateral, computador a bordo, control de velocidad crucero, control de estabilidad (ESP) y volante forrado en cuero. A diferencia del Enjoy, el Corsa Color viene con llantas aro 17” y focos halógenos adaptativos (AFL), los que giran con el movimiento de los ojos del conductor para ofrecer mejor visibilidad.
La versión deportiva, Corsa OPC, incorpora butacas Recaro, espejo retrovisor electrocromático, doble airbag de cortina, llantas 17” OPC y un paquete estético exterior OPC Line, el que también equipa el Corsa Color.
Con un espacio para transportar hasta cinco pasajeros el Opel Corsa tiene un largo total de 3.999 mm, 1.713 mm de ancho y una altura de 1.488 mm, con una extraordinaria capacidad del maletero de 285 litros que puede llegar hasta los 1.050 litros abatiendo los asientos traseros.
Mecánicamente, Opel Corsa se introducirá al mercado con tres opciones de motorización. El bloque de 1.4 litros con 100 Hp de potencia y 130 Nm de par, es ágil y eficiente, e irá asociado a una caja mecánica de 5 velocidades.
El segundo es un enérgico motor 1.6 litros turbo que eroga una potencia de 150 Hp y un torque de 210 Nm. Este propulsor se asocia a una divertida caja mecánica de 6 velocidades. Y el motor que sin duda conquistará a quienes disfrutan de la dinámica de conducción en su máximo potencial es el 1.6 Turbo ECOTEC® de 192 Hp de potencia, el que asegura una respuesta instantánea con su impresionante par de 230 Nm. Este bloque, también asociado a una caja de seis velocidades, es el que equipará el Corsa OPC, lo que lo hará capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 7,2 seg y alcanzar una velocidad máxima en circuito de 225 Km/h. Dinámico y eficiente
Los ingenieros de Opel han desarrollado los motores Opel ECOTEC® del Opel Corsa para que ofrezcan un generoso par motor, pero con un reducido consumo de combustible y bajas emisiones de CO2.
Todos cumplen con la norma de emisiones Euro 5 e incorporan un sistema de distribución variable de doble fase que reduce notablemente el consumo y las emisiones. Esta avanzada tecnología está dirigida a aumentar las prestaciones y la economía.
Otras medidas que mejoran el consumo de todos los motores son la bomba de aceite de bajo rozamiento, un nuevo mapa del termostato del motor y un indicador de “cambio de marcha” para ayudar al conductor a realizar el cambio de velocidad para obtener la óptima economía de combustible.
Calidad certificada
El Corsa es un auto muy exitoso en todo Europa, representando cerca del 30% del total de las ventas de Opel.
Este modelo fue diseñado y desarrollado en Rüsselsheim, Alemania, y será fabricado en la planta en Zaragoza, España, cumpliendo con las más altas prestaciones en materia de fiabilidad, seguridad y calidad.
El Informe de Defectos DEKRA 2010, publicado en Alemania, posicionó al Corsa como el vencedor general, con la tasa de fallas más baja (2,4%) de todos los autos probados. DEKRA (Deutscher Kraftfahrzeug-Überwachungs-Verein) es un proveedor de servicios para la seguridad y movilidad eficiente y una organización líder en Europa en experiencia técnica.
Seguridad en todas sus versiones
Uno de los elementos claves de la seguridad del Opel Corsa, es el sistema SAFETEC®, el que otorga gran rigidez a la célula de pasajeros, minimizando la deformación mecánica y ampliando al máximo el área de supervivencia en todo tipo de accidentes. Así, Opel Corsa ha conseguido la máxima calificación Euro NCAP 5 estrellas en tests de impacto.
Dos airbags delanteros (conductor y acompañante) y airbags laterales en las versiones más equipadas, garantizan una excelente protección pasiva. La versión OPC incluye además doble airbag de cortina, que da máxima protección a los pasajeros en impactos laterales.
Además, los focos halógenos adaptativos (AFL) presentes en la versión Color, giran con los ojos del conductor para iluminar el trazado de la curva y ofrecer máxima visibilidad. En función de la velocidad y el ángulo del volante, giran hasta 15º hacia el exterior y hasta 18º hacia el interior. Por otra parte, su función de iluminación estática para cruces e intersecciones se activa al conectar el intermitente circulando a baja velocidad e ilumina un área de 90º a izquierda o derecha permitiendo ver a peatones u a otros autos antes de iniciar el giro.
En Opel Corsa, al igual que en otros modelos de la marca ofrecerá su innovador sistema para transportar bicicletas FlexFix, el que consiste en una bandeja para transportar bicicletas integrada al chasis del auto y que se extrae del parachoques trasero con sólo levantar una palanca, lo que hace que el transporte de bicicletas sea cómodo y fácil
Fuente: Prensa
< Prev | Próximo > |
---|