Mazda 6
Mazda 6
Mazda 3 Sport
Mazda 3 Sport
Mazda 2 Sedan
Mazda 2 Sedan
Ford New Mustang
Ford New Mustang
Ford Expedition
Ford Expedition
Ford Escape
Ford Escape
Mitsubishi Outlander
Mitsubishi Outlander
Mitsubishi Montero Sport
Mitsubishi Montero Sport
Mitsubishi Mirage
Mitsubishi Mirage
Mitsubishi L200
Mitsubishi L200
Mitsubishi Eclipse Cross
Mitsubishi Eclipse Cross
Mitsubishi ASX
Mitsubishi ASX
Chevrolet Suburban
Chevrolet Suburban
Chevrolet SAIL
Chevrolet SAIL
Chevrolet Onix Turbo
Chevrolet Onix Turbo
Toyota y Tesla se Alianzan Para Fabricar Vehiculos ElectricosToyota y Tesla se alían para fabricar vehículos eléctricos


Seguro que esto no te lo esperabas. Elon Musk, CEO de Tesla Motors, Akio Toyoda, su homólogo de Toyota y el gobernador de California Arnold Schwarzenegger han anunciado en una conferencia de prensa que ambas compañías colaborarán en el desarrollo y producción de vehículos eléctricos, labor última que será desarrollada en unas antiguas instalaciones de los japoneses. Tesla Model S

Según los términos del acuerdo, Toyota invertirá 50 millones de dólares en la compra de acciones, mientras que el Estado de California proporcionará los incentivos fiscales necesarios para que Tesla pueda reabrir NUMMI, una factoría situada en Fremont antiguamente compartida entre Toyota y General Motors. Hasta hace poco allí se fabricaban los modelos Pontiac Vibe y Toyota Matrix, pero el cierre de Pontiac y la bancarrota de General Motors terminaron bajando la persiana de la factoría.

Como es lógico, la idea de Tesla es abandonar su actual práctica de diseñar coches en EEUU y dejar que otros los monten (en el caso del Roadster, Lotus los atornilla en Hethel). El fabricante de deportivos eléctricos podrá considerarse tal en 2012, cuando el Model S salga al mercado. Antes de esos, posiblemente este mismo año, Tesla tendrá los primeros prototipos avanzados, que podrá construir en masa utilizando sus nuevas instalaciones. Aunque NUMMI reiniciará su actividad con 1.000 empleados, esta cifra podría crecer hasta los 10.000, y la capacidad de producción supera los 300.000 coches al año, algo tan interesante para Tesla como la posibilidad de implementar los métodos de fabricación de Toyota.

Tesla Model SLa idea es brillante se mire por donde se mire, pero especialmente para Toyota. Aunque realmente 50 millones no son dinero, Akio Toyoda consigue para su compañía un importante empujón en el desarrollo de vehículos eléctricos, Tesla se convierte en un fabricante de verdad, y todo el mundo termina contento.

fuente: Autoblog.com


Cotiza Venta de Autos Nuevos Toyota en Chile

Banner
Banner
Banner
Banner

Usuarios cotizando

Tenemos 3171 invitados conectado(s)