Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Todo lo que necesitas saber acerca del Aire Acondicionado para tu autoPara tu vehiculo

 

 

El aire acondicionado es el nombre técnico del proceso por el cual y mediante un tratamiento de este vital elemento, se pueden modificar sus características y adecuarlas a una temperatura determinada, según las necesidades de quienes habitan el lugar en donde está instalado este mecanismo.

El primer aire acondicionado de tecnología eléctrica, fue inventado en el año 1902 por Willis Carrier, en Nueva York, Estados Unidos.

Este elemento se puede instalar en viviendas, oficinas, edificios y también en vehículos. Para los autos, representa un elemento de suma relevancia para aumentar el confort y la comodidad en los viajes.

Cabe destacar que la funcionalidad de este mecanismo, para los casos de los automóviles es especialmente diferente al resto de la oferta del mercado, puesto que vienen integrados al sistema interno del vehículo, puntualmente al motor. Cabe destacar que la mayoría de los modelos poseen de fábrica este sistema de acondicionamiento de ambientes, que junto con regular la temperatura del aire al interior del auto, también eliminan impurezas tales como el polvo y polen.

¿Cómo funciona el aire acondicionado de un automóvil?

El mecanismo que se instala en un vehículo, tiene misma mecánica que el que utiliza un refrigerador. En ambos casos se utiliza un gas refrigerante aire acondicionado, que es comprimido por un instrumento compresor, para luego descomprimirlo. Luego del proceso mencionado, el gas puede absorber la temperatura del ambiente y alcanzar valores inferiores a 0 grados Celsius, que ingresar al interior del vehículo mediante

Elementos clave para sistema de aire acondicionado automotriz

Este mecanismo requiere de 4 piezas elementales para funcionar plenamente, se trata de un compresor que es impulsado por el mismo motor del auto, válvula para la expansión, la cual restringe la dirección por la que compresor bombea, dos intercambiadores de temperatura, evaporador, condensador y finalmente el refrigerante aire acondicionado.

Mantención de aire acondicionado automotriz

Como todo sistema vehicular, se requiere de la periódica mantención de este mecanismo, y el reemplazo por nuevos repuestos aire acondicionado automotriz, con la finalidad de mantener el confort en el interior del vehículo.

Uno de los procesos que se realiza en esta etapa, es la denominada carga aire acondicionado, que trata de un proceso que debe realizarse cuando se evidencia una diminución en la efectividad en el funcionamiento del sistema. Las señales que indican la necesidad de este procedimiento, son: demora en bajar la temperatura del aire, nivel de enfriamiento es muy menor o casi imperceptible. Otro indicio pero más mecánico, es cuando el compresor emite un sonido más bien seco al funcionar. Esto es señal de que ya ha cumplido su vida útil, y requiere ser reemplazado.

En concreto cuando se realiza la carga aire acondicionado, se ejercen varios procesos en paralelo, tales como el reemplazo del importante gas, que exige de vaciar completamente el soporte, mediante el uso de una bomba de vacío, también se realiza la recarga del lubricante para el compresor, mediciones de presión y temperatura, con la finalidad de asegurar un óptimo funcionamiento.

El proceso de recarga, demora aproximado unos 20 minutos, y la duración de la carga es de al menos 1 año y medio.

Otro elemento importante en la reparación aire acondicionado es lo relativo a la limpieza, ya que mediante este trabajo, se realizan el cambio por un nuevo filtro con anti polen y polvo, o sanitación de lo anterior más los ductos del aire.

Tal y como todos los sistemas del vehículo, las piezas que constituyen este mecanismo de regulación de temperatura, también a largo plazo, debido al uso y al desgaste del mismo, presentan fallas. Y para recuperar el óptimo funcionamiento de este importante elemento de un vehículo, se deben reemplazar las estructuras con deficiencias, por repuestos de aire acondicionado para vehículos, de gran calidad, originales o certificados por la marca que lo fabricó.

Solamente de esta forma el propietario del vehículo podrá proteger las prestaciones, rendimiento, desempeño y calidad del funcionamiento del sistema. Por otro lado los repuestos de aire acondicionado para autos originales otorgan mayor durabilidad, menores riesgos de presentar averías y por consecuencia menores costos por reparación. Las razones están dadas por la sencilla razón de que sólo éstos fueron construidos de manera exacta y perfecta parta encajar perfectamente con el resto de las piezas adyacentes.

Al contrario los repuestos de aire acondicionado para automóviles alternativos, no son desarrollados bajo mismos estándares de calidad, por lo que al no gozar de las precisas dimensiones, forma y materiales de elaboración, generan una fatiga de material a corto plazo, debido al forzamiento de las piezas para funcionar.

Cabe mencionar que la oferta del mercado en cuanto a repuestos de aire acondicionado en Chile es muy variada, por lo que es recomendable siempre optar por productos certificados, puesto que el ahorro inicial de una pieza no genuina o incluso pirata, no se justifica, ya que los riesgos van desde una menor vida útil, a una falla sistemática mayor, y a pérdidas de garantías del fabricante.

Fuente: AutosOnline.cl

Banner
Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2020
KIA SPORTAGE NUEVO 2020
Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

Usuarios cotizando

Tenemos 495 invitados conectado(s)