Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

amortiguadores.focus none.max 1200x600Pregunta clave para mantener confort y seguridad

 

Todo quien tenga un vehículo, quiere proteger su rendimiento y prestaciones intactas. Ente los elementos que requieren de mantenimiento y reemplazo son los amortiguadores.

Los amortiguadores son los encargados de otorgar la suspensión al automóvil. En apariencia es sencillamente un elevador, que en su interior posee aceite. El nivel y viscosidad de éste, determina la firmeza que otorgará al auto. En el mercado también existen algunos modelos que poseen gas en el interior. Lo anterior permite mantener el aceite de forma óptima por más tiempo. Teniendo clara la relevancia de estos elementos en la funcionalidad de un vehículo, cabe responde la pregunta de este artículo.

amortiguadores.focus none.max 1200x600

¿Cuándo debo reemplazar los amortiguadores por unos nuevos?

La respuesta es bien cuantitativa y referencial. Cuando se cumplan entre 70 mil o 150 mil kilómetros recorridos. Cabe destacar que si se conduce regularmente en superficies irregulares, los amortiguadores se desgastan más rápidamente. Por otro lado el fabricante del auto, suele recomendar un tiempo estimado para reemplazarlos. Por lo que debes guiarte por ese dato. Una señal inequívoca de cuándo es el momento de cambiarlos, tiene relación con el confort. Y es que se pierde notablemente, y se hace notable en las carreteras. Finalmente si lo que quieres es absoluta certeza de la compra, entonces asiste a un taller mecánico. Ellos cuentan con los dispositivos para diagnosticar esta deficiencia.

Más que un tema de confort, es de seguridad vial

Ya hemos señalado que los amortiguadores ofrecen una conducción agradable y confortable. Sin embargo su funcionalidad también es relativa a la confianza al volante. El conducir con estos elementos en un estado desgastado produce los siguientes efectos:

  •  La distancia de frenado aumenta peligrosamente.
  • Se disminuye la adherencia de los neumáticos.
  • Fomenta el aquaplaning, que es pérdida de control del vehículo en superficies con agua.

Fuente: AutosOnline.cl 

Banner
Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2020
KIA SPORTAGE NUEVO 2020
Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

Usuarios cotizando

Tenemos 589 invitados conectado(s)