Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Guía de 8 tips para cuidar los neumáticos de tu autoLos neumáticos en la funcionalidad de un vehículo;

 

 

Poseen muchísima importancia, puesto que son el único medio de contacto con la superficie, soportan sobre sí el peso absoluto del automóvil, por lo que mantenerlos y observarlos periódicamente, es de trascendencia para mantener una conducción agradable y segura.

Autosonline te entrega los siguientes consejos prácticos para que mantengas en buenas condiciones tus neumáticos o puedas vislumbrar a tiempo la necesidad de cambiarlos.

1.- El desgaste y profundidad:

Con ello nos referimos a que en forma periódica, pongas atención a los dibujos y la profundidad de los dibujos característicos de las ruedas, y cuando observes que están muy gastados, es señal de que debes cambiarlos por unos nuevos. La profundidad que por ley jamás debes superar, es de 1,6 milímetros. Recuerda que al manejar con las ruedas gastadas te arriesgas a perder el control del vehículo, especialmente sobre superficies con agua.

2- La presión:

Cada mes, y antes de iniciar un viaje largo, el propietario de un vehículo, debe revisar este ítem. Este acto, debes repetirlo todas las ruedas, incluida la repuesto.

Ten presente que este ejercicio preventivo, se realiza con el neumático frío, esto es que no haya viajado más de 4 kilómetros a velocidad baja. En caso de realizar la revisión con los neumáticos calientes, añade 0,3 Bar, que es la forma de medición. Ten claro que la presión baja, aumenta el riesgo de daños, el exceso de presión le resta vida útil a la rueda, mientras que la óptima presión te permite ahorrar carburante y mantener por más tiempo los neumáticos en buen estado.

Nota importante: el valor recomendado, no se señala en la rueda, sino que en el manual del vehículo, en la zona lateral de la puerta del conductor y en el interior de la ventanilla del depósito del carburante.

3- El equilibrado:

este concepto permite que se prevenga el desgaste de los neumáticos, protege la dirección, transmisión y suspensión del vehículo. Cada vez que desmontes o renueves las ruedas, debes equilibrarlos.

4- La Alineación de la dirección:

al mantener en buen estado este proceso, permite tener una mejor conducción y comportamiento del vehículo. También se ahorra líquido carburante, y se los neumáticos se mantienen en buen estado por más tiempo, puesto que se evita un desgaste en forma irregular y en corto tiempo.

5- La importancia de los neumáticos traseros:

generalmente los conductores desconocen esta situación, y es que como las ruedas no están conectadas al volante, el control y la adherencia de las mismas es menor. Y para superar esta deficiencia debes regularmente comprobar la presión, y es que en muchos autos el valor es diferente para los delanteros y los traseros. También te recomendamos que los neumáticos nuevos o de menor desgaste, se instalen en la zona trasera.

6- Los tapones y válvulas:

debido a que son de material de goma, se pueden deteriorar con rapidez, lo más conveniente, es junto con cambiar los neumáticos, también lo hagas con las válvulas. Por otro lado el tapón que es el que mantiene la denominada estanqueidad y da protección de la suciedad o polvo, también debe ser renovado junto con la válvula.

7- Acudir con un profesional:

para reparar un neumático, siempre recurre a un taller mecánico, ya que solo un profesional puede realizar correctamente el desmontaje, montaje, equilibrado, inflado y reemplazo de la válvula. Por otro lado, ellos poseen los conocimientos para observar el nivel de daño interno de la rueda y garantizará que se cumplan las normas establecidas por el fabricante.

8- Su tiempo de duración:

Definir el tiempo de utilidad de los neumáticos es muy complejo, ya que el valor varía. Por ello la recomendación es que los propietarios de vehículos revisen permanentemente la apariencia de las ruedas, pongan mucha atención a ruidos, vibraciones o el factor tracción, para establecer si llegó el momento de renovarlos.

Cabe destacar que los neumáticos que posean más de 10 años desde su fecha de fabricación, deben ser cambiados independiente su buen estado. Y en caso de poseer más de 5 años, llevarlos a revisión al servicio técnico 1 vez al año.

Advertencias de Autosonline:

Nunca manipules los neumáticos a manos descubiertas, siempre utiliza guantes que te protejan. En cuanto a su almacenamiento, debes guardarlos en lugares secos, ventilados, alejados de fuentes de fuego, como llamas, u elementos incandescentes que produzcan chispas, o descargas eléctricas. También alejados de productos con químicos, hidrocarburos, disolventes y herramientas filosas.

Fuente: AutosOnline

PEUGEOT NUEVOS

Banner
Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2020
KIA SPORTAGE NUEVO 2020
Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

Usuarios cotizando

Tenemos 415 invitados conectado(s)