Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Claves para conducir con seguridad, en estas fiestas patriasClaves para conducir con seguridad, en estas fiestas patrias

 

De todas las festividades del año, el 18 de septiembre es la más celebrada, y en la que se registra el mayor número de vehículos que abandonan la capital, para disfrutar de esta importante fecha para todos los chilenos.

Y es que así como los chilenos preparan y planifican los asados familiares, también deben dedicar misma dedicación antes y durante los viajes dieciocheros.

Y es que este año 2016, a pesar de que se trata de menos días de celebración, las autoridades pronostican, desde el día viernes, una gran cogestión vehicular, especialmente en las rutas en dirección al sur de Chile. En concreto se espera que salgan de la capital, cerca de 50.000 autos, y que el tiempo de viaje aumente al doble.

Claves para conducir con seguridad, en estas fiestas patrias

Independiente de lo anterior, las vicisitudes pueden disminuirse si se consideran otros factores que solemos descuidar. Autosonline te entrega los siguientes consejos para que termines las fiestas con solo anécdotas agradables

Consejos antes de viajar:

  1. Realizar una especia de lista: en donde se especifiquen las partes del auto que requieren ser examinadas. Por ejemplo poner gran énfasis en el estado de los neumáticos. Evalúa según su daño, de cambiarlos o repararlos.
  2. Planificar la ruta: y tener alternativas en caso de enfrentarse a mucho taco, considerar descansos si se trata de viajes muy largos.
  3. Pon atención a tu organismo: Generalmente en las fiestas solemos comer comida muy contundente, sin embargo antes de viajar evita estos platos. Pero si los consumiste y sientes fatiga, mareos, dolores de estómago, paren para que te repongas, o delega en otro la conducción. Lleven siempre consigo remedios básicos para e tas dolencias y para atender primeros auxilios.
  4. El equipaje: este ítem es de relevancia, puesto que la carga debe situarse en la base del maletero, de manera de maximizar los espacios. Si cuentas con recursos, te recomendamos invertir en un porta equipaje, ya que de esta forma tu familia viajará cómodamente y sin riesgos de accidentes.
  5. Llevar herramientas: en caso de emergencias vas a necesitar del neumático de repuesto, gata, extintor, chaleco reflectante y triángulos.

Ya conduciendo el vehículo:

  1. Luces en la carretera: Al conducir en ellas o en las denominadas vías de uso interurbano, independiente sea de día o de noche, debes conducir con sus luces encendidas.
  2. Obligatoriedad del cinturón de seguridad: Por tu seguridad y la de todos los pasajeros, deben llevar puesto este implemento. En caso de viajar en un bus interurbano, exige que todos los asientos cuentes con ellos.
  3. Si te quieren adelantar: aporta con generosidad al volante, baja la velocidad y cede el paso, si es que otro conductor quiere adelantarte.
  4. Si quieres adelantar: esta maniobra solo hazla en lugares habilitados o cuando tengas muy buena visibilidad.
  5. Manos libres: Las multas han aumentado más de 50% respecto a este ítem, así que reiteramos el llamado a usar manos libres. Ten presente que el uso del Smartphone mientras se conduce, se reduce en un 37% la actividad cerebral, debido a que la persona se está forzando a hacer 2 cosas simultaneas.

Fuente: Autosonline.cl

PEUGEOT NUEVOS

Banner
Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2020
KIA SPORTAGE NUEVO 2020
Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

Usuarios cotizando

Tenemos 458 invitados conectado(s)