Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

alarmas para autosY cómo funciona este tradicional sistema de seguridad  





El auto debe ser uno de los bienes más caros que tienen las personas, además de las propiedades –pero ahí estamos hablando de palabras mayores-. Por lo mismo, es una tentación grande para los ladrones. Según algunas cifras entregadas a principio de año, cada 17 minutos un auto es robado en el país, por lo que cada vez se hace más necesario implementarle más seguridad a nuestro vehículo.

Los especialistas entregan distintas recomendaciones para otorgarle mayor seguridad a nuestro auto, sobre todo cuando estamos lejos de él. Las alarmas son uno de los accesorios más instalados en el último tiempo, y tienen gran efectividad, pues logran cuidar el auto en nuestra ausencia, consiguiendo el objetivo de mantener a salvo nuestro bien más preciado. Incluso, las alarmas que son más económicas también logran evitar los robos, gracias a los sonidos que emiten y que alertan no sólo a las personas que están cerca, sino también al ladrón, que tendrá un problema más antes de lograr su objetivo final.

Las alarmas se componen de sensores que se ubican en distintos puntos clave del auto, y que están conectados a un sistema de sonido, el cual se enciende cuando alguno de los sensores detecta algún movimiento sospechoso. Estas alarmas son sensibles a tipos de vibraciones, contacto o tacto, y al activarse se ejecutarán distintas acciones que han sido previamente programadas. 

Los sensores que se activan en las alarmas pueden ser de distintos tipos, los hay de impacto, de botón, de movimiento e inclinación, entre otros. Entre los más comunes están: sensores de impacto, los que puede se activan ante cualquier golpe que reciba el auto; sensores de proximidad, estos detectan los movimientos en un perímetro del auto, sin necesidad de que alguien toque el vehículo; sensores de encendido, capaces de detectar cuando un auto ha sido puesto en marcha; sensores de micrófono, cuidan los cristales; sensores de movimiento e inclinación, se activan cuando los ladrones intentan robar el auto con grúa.

Hablamos previamente de algunas acciones que se ejecutan al activarse alguno de estos sensores, que pueden variar dependiendo de lo programado en las alarmas. Las acciones más típicas que vienen programadas son: de sonido y luces, se activa una fuerte sirena y se encienden las luces intermitentes o de frenado; bloqueo de motor, evita que el motor se pueda encender y se inmoviliza el auto; anti pánico, gracias a un control se puede activar la alarma en el caso de ver a alguien muy cerca del vehículo. Hoy en día la tecnología ha conseguido grandes avances y también se puede programar una activación de voz. Al activarse uno de los sensores la alarma permite emitir voces que alerten a los ladrones, con esto también se logra alertar a las personas que están cerca del vehículo.

Al instalarle alarma a nuestro vehículo, logramos tener algunas ventajas que otros autos no tienen. Uno de los más importantes, es que podemos tener cuidado el auto a distancia, pues además de emitir sonidos que llaman la atención en las personas que están cerca del auto, hoy en día la tecnología ha permitido monitorear nuestro vehículo independiente de dónde nos encontremos. Sin embargo, es importante señalar que, las alarmas son una medida de seguridad para nuestro auto, sin embargo no son las únicas y se pueden sumar perfectamente a otros como los sistemas traba volantes, traba ruedas, entre otros, que tienen como objetivo impedir el robo del auto, sin embargo no se reemplazan los unos con los otros.

alarmas para autos

¿Cómo elegir una alarma?

Cuando compramos un auto, queremos que esté lo más seguro posible, hay que cuidar la inversión y a nuestro “regalón”. Sin embargo, a la hora de instalarle algún mecanismo de “defensa” o un dispositivo de alarma, muchas veces no sabemos cuál elegir.

Los expertos recomiendan que primero que todo hay que definir las necesidades que tenemos, pues hay algunos que buscan cuidar las cosas que se encuentran en el interior del vehículo, como la radio, los parlantes u otras pertenencias personales, otros más tecnológicos tienen objetivos más específicos como que el automóvil se encienda a distancia o simplemente abrir y cerrar seguros con un control a distancia. Donde no hay elección y todos coinciden, es que buscan como principal objetivo que no roben el auto.

Por esto mismo, es necesario reconocer las necesidades que se tienen a la hora de elegir qué alarma queremos para nuestro automóvil, pues cada necesidad es diferente para cada usuario, dependiendo también del modelo de auto que tengamos. Es vital asesorarse con los expertos y cotizar con las empresas especialistas, de forma de obtener la mejor opción pensando en el presupuesto que tenemos.

¿Funcionan realmente las alarmas?

Muchas veces las personas no confían en la efectividad que tienen las alarmas en los automóviles, pues piensan que los ladrones a la hora de cometer un robo, no tendrán una alarma como impedimento para conseguir su objetivo de llevarse el auto o hurtar alguna especie del interior del auto. Además, otra de las razones para desconfiar en el funcionamiento de las alarmas, es que muchas veces se activan sin necesidad de que algún extraño se acerque al auto o intente algo con el vehículo, las llamadas “falsas alarmas”.

Sin embargo, y pese a que no son un sistema infalible, instalar algún sistema de alarma siempre será un buen negocio para cuidar nuestro automóvil. Basta con pensar que el sistema de alarma implica una dificultad mayor para que los ladrones no cumplan con su fin o simplemente, para que decidan cambiar de objetivo, al ser nuestro auto un blanco difícil de robar.

Fuente: Autosonline

VIMAE REPUESTOS SSANGYONG

VIMAE REPUESTOS SSANGYONG
Banner

AUTOS NUEVOS VOLKSWAGEN EN CHILE - DESCUBRELO Y COTIZA EN CONCESIONARIOS ONLINE

ESPACIO DISPONIBLE BANNER 800X110
Espacio disponible Banner 800x110
CUPULAS HAWAI - CUPULAS PARA CAMIONETAS EN CHILE

Banner

Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2017
Banner

SSANGYONG 2017

Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

PEUGEOT 2017

Banner

Modelos FORD 2017

FIAT NUEVOS 2017

SUZUKI NUEVOS

Vota Tu experiencia

Al buscar servicios o productos en internet y quieres contactar a la empresa para comprar, consultar precios o stock, prefieres hacerlo a través de:
 

Usuarios cotizando

Tenemos 522 invitados conectado(s)