Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

consejos parabrisas principal

Considerado el más completo sistema de seguridad

 

Las laminas de seguridad se crearon principalmente por la necesidad de responder a temas de seguridad al volante, sin embargo su funcionalidad y beneficios son innumerables, y la intensidad de estos difiere según la calidad de este equipamiento. En el mercado existen laminas transparentes o tintadas o según cantidad de micras de grosor, entre otras.
Debes considerar que los precios de las laminas no solo varían según calidad, sino que también respecto al modelo del auto. Ya sea un hatchback, citycar, stationwagon, 4x4, sedán, etc. También debes considerar el costo según la cantidad de ventanas que vas a proteger.

¿Cómo funcionan las laminas e seguridad?

Las laminas de seguridad, se instalan sobre los vidrios del auto, y gracias al pegamento que posee para adherirse a las ventanas, se provoca el efecto de que al recibir un golpe, en vez de romperse y caer en cientos de peligrosos fragmentos, estos se contraen. Esto debido al efecto de presión que la lamina adherida ejerce sobre el vidrio, impide que todos los fragmentos de vidrio salgan disparados y caigan sobre el conductor y pasajeros del auto. Por otro lado, las laminas favorecen la eficiencia de los airgbag, ya que frente a una colisión, los vidrios que salen eyectados al interior del vehículo, pueden romper la bolsa de aire.
Considera que la visibilidad cuando te inclines por las laminas tintadas, ya que muchas veces luego ser instaladas, los conductores se percatan de que el resultado es desventajoso para la conducción, y también para la revisión técnica, ya que podría afectar el resultado de este trámite.

lamina seguridad instalacion

¿Cómo se instalan las laminas de seguridad?

Se tienen 2 opciones para montarlas: retirando los vidrios de las puertas del auto o instalarlas sin la necesidad de retirarlos. Definitivamente con la primera opción, el conductor se asegura que las laminas queden correctamente instaladas, ya que es más fácil cortarla si es necesario. La desventaja radica en que es muy invasiva, puesto que se deben desmantelar las puertas y tapicería.
Cabe destacar que la alternativa más óptima, es acudir a expertos del tema, ya que ellos cuentan con la maquinaria necesaria que permiten retirar los vidrios fácilmente, y la precisión para instalarlas prolijamente.
Luego de finalizada la instalación de las laminas, se deben mantener cerrados los vidrios por al menos 1 día completo (24 horas), para asegurar que se haya pegado correctamente. Debido a que antes de la instalación se exige la limpieza con agua y detergente de la superficie a pegar, con el objetivo de lubricarla. En algunas circunstancias se pueden generar burbujas de agua, que con los días se secarán.
También se recomienda no usar el defroster trasero, durante 1 semana de realizada la instalación, con la finalidad de que el secado sea óptimo.

Otros beneficios de las laminas de seguridad…

Además de su función seguridad, también ofrece otras que son muy valoradas por los conductores, esto es la protección contra los rayos del sol, o ultravioleta. La eficacia de esta característica, depende de la calidad de la lamina, pero en general impiden la filtración de los dañinos rayos UV, algunos de estos accesorios, incluso los bloquean en un 99%. En la práctica esto también beneficia la eficacia del aire acondicionado, puesto que en días calurosos, los rayos no penetran con la misma fuerza al auto.
También mejoran la visibilidad al conducir, ya que los rayos del sol, son muy molestosos cuando estos se sitúan sobre los ojos.
Por otro lado, también favorecen la insonorización, esto es evitar que el sonido se escape al exterior. Debido a esta película protectora, la música y los diversos sonidos que se emiten dentro del auto.

Consejos de AutosOnline:

  •  Complementa tu confianza, instalando alarmas de seguridad, por medio de ellas podrás disuadir a delincuentes, y sin la necesidad de invertir mucho dinero.
  • Si cuentas con más recursos, puedes optar por montar un sistema de corta corriente del motor del automóvil, herramienta muy eficiente para evitar robos estilo portonazos.

 

 Fuente: Autosonline.cl 

CHERY - INCREIBLES PRECIOS - ROSSELOT

Banner

VIMAE REPUESTOS SSANGYONG

Banner

CUPULAS HAWAI - CUPULAS PARA CAMIONETAS EN CHILE

Banner

Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2017
Banner
Banner

SSANGYONG 2018

Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

PEUGEOT 2018

Banner

Vota Tu experiencia

Al buscar servicios o productos en internet y quieres contactar a la empresa para comprar, consultar precios o stock, prefieres hacerlo a través de:
 

Usuarios cotizando

Tenemos 445 invitados conectado(s)