Mazda MX 5
Mazda MX 5
Mazda 6
Mazda 6
Mazda 3 Sedan
Mazda 3 Sedan
Ford New Mustang
Ford New Mustang
Ford Escape
Ford Escape
Ford Edge
Ford Edge
Mitsubishi Outlander
Mitsubishi Outlander
Mitsubishi Montero Sport
Mitsubishi Montero Sport
Mitsubishi Mirage
Mitsubishi Mirage
Mitsubishi L200
Mitsubishi L200
Mitsubishi Eclipse Cross
Mitsubishi Eclipse Cross
Mitsubishi ASX
Mitsubishi ASX
Chevrolet Trailblazer
Chevrolet Trailblazer
Chevrolet Onix Turbo
Chevrolet Onix Turbo
Chevrolet Camaro
Chevrolet Camaro

renault formula 2.0 imagen 1Felipe Schmauk, continúa su participación en las pistas de Argentina

El chileno logró instalarse en el podio en la primera y segunda carrera, por ello se espera una destacada participación en esta cuarta fecha, que será doble.

En nuestro país, podremos verlo en directo por el canal de cable TyC Sports el sábado 1 de junio a las 14:05 horas y domingo 2 de a las 11:00 horas.

La cuarta fecha del campeonato de Fórmula Renault 2.0 será especial, ya que se realizarán dos carreras: la primera, el día sábado 1 de junio y la segunda el domingo 2, en el Autódromo La Pampa, Argentina. Podremos ver en directo la participación de Felipe Schmauk, por el canal de cable TyC Sports a las 14:05 horas (sábado) y a las 11:00 horas (domingo) de Chile.

El sistema de puntaje y clasificación serán diferentes. En lo que respecta a lo primero, se entregará la mitad del puntaje habitual para cada competencia, es decir: 1° - 10 pts; 2° - 7,5 pts; 3° - 6 pts; 4° - 5 pts; 5° - 4 pts; 6° -3 pts; 7° - 2 pts; 8° - 1,5 pts; 9° - 1 pts; 10° 0,5 pts.

En cuanto a la clasificación, se realizará una sola de 30 minutos, a diferencia del resto de las competencias, la cual se divide en dos clasificaciones para ir en la búsqueda de la grilla de largada.

Otro aspecto importante a mencionar, es que el trazado de 4138 metros es nuevo para todos los pilotos, por lo que ninguno de ellos tiene ventaja sobre el resto, lo que puede ayudar al chileno a escalar en el campeonato de pilotos, donde marcha quinto con 27 puntos.

El joven de 22 años, auspiciado por Sanuk y Cushe, logró el tercer lugar en la primera y segunda fecha, en la tercera producto de problemas mecánicos llegó décimo quinto. Con estos resultados se confirma su butaca como titular de la escudería Litoral Group, campeones del certamen en los años 2011 y 2012. Por ende, se espera una destacada actuación en esta cuarta etapa.

renault formula 2.0 imagen 1

"La Pampa es un circuito nuevo para todos. Ahora con más experiencia siento que podría adaptarme rápido a la pista y llegar a correr nuevamente entre los primeros. Por lo que he visto, es una pista muy rápida con rectas largas y curvones de mucha duración, por lo que es un poco más complicada”, señaló Schmauk.

"Esta carrera es especial, porque cambiaron el formato y ahora son dos carreras, una el sábado y la otra el domingo, y cada una suma la mitad de los puntos de una carrera normal. Voy a tener que tener una buena estrategia para aprovechar de la mejor forma ambas oportunidades", concluye el santiaguino.

Cronograma (Hora chilena)

Sábado 1 de junio

  • Entrenamiento: 08:30-09:00 horas.
  • Clasificación: 11:00-11:30 horas.
  • Carrera 1: 14:05 horas.

Domingo 2 de junio

  • Carrera 2: 11:00 horas.

En total, son 8 fechas más durante el 2013 las que se disputaran a lo largo y ancho de Argentina, con una gran diversidad de circuitos y condiciones climáticas. Cabe destacar que cada premio se corre como preliminar de las fechas de la categoría Super TC2000 y con un marco de público multitudinario.

La Fórmula Renault Argentina es indiscutiblemente, la categoría de monoplazas más competitiva e importante de Latinoamérica, un escalón fundamental para todo piloto que busque una proyección en el profesionalismo.

Fuente: Agencia

GALERIA DE IMAGENES - COTIZAR AUTOS NUEVOS 


top renault

 

 

Banner
Banner
Banner

Usuarios cotizando

Tenemos 3100 invitados conectado(s)