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skoda_citigo_imagen_1Un City Car Inteligente para el Tráfico Urbano 

Se lanza en Europa a mediados de 2012.

Con este city-car Škoda abre su séptima línea de modelos e ingresa en el segmento de vehículos pequeños. El nuevo Citigo ofrece altos atributos de seguridad, atractivo diseño y económicos motores a gasolina.

Continuando con su estrategia de ampliación de su gama, Škoda presenta su séptima línea de modelos con el nuevo Citigo, ingresando al segmento de los hatchbacks pequeños. El citycar hará su debut en República Checa este año, mientras que en otros países europeos lo hará en junio próximo.

Con 3.56m de largo, el Citigo ofrece el máximo aprovechamiento del espacio y capacidad para cuatro pasajeros. El modelo de lanzamiento será de tres puertas, con una versión de cinco que está contemplada para 2012.

"El nuevo Citigo es uno de los pilares de nuestra estrategia de crecimiento, porque allana el camino de nuestra marca para entrar en un segmento muy prometedor", dijo el presidente del Consejo Škoda, Winfried Vahland, añadiendo que "el nuevo producto responde plenamente a la filosofía corporativa de Škoda, expresada a través del eslogan ‘Simplemente Inteligente’. Esto, porque pese a su pequeño tamaño ofrece un amplio espacio interior, es sorprendentemente ágil y atractivo por sus accesorios y tecnologías utilizadas”, afirmó.

Vahland dijo que aunque el Citigo es un auto pequeño, es un inconfundible Škoda. En este sentido, los diseñadores lograron darle un aspecto distinto, para que a primera vista se diga: éste es el nuevo Škoda. Así, la parrilla está inserta en un marco cromado y los focos con una forma precisa le dan el aspecto típico del fabricante europeo. “Los diseñadores hicieron un trabajo fantástico en el resto de la carrocería. Con una longitud de 3,56 metros, un ancho de 1,65 y una altura de 1,48 metros, el Citigo es uno de los vehículos más pequeños de su segmento, mientras que el volumen del maletero es de 251 litros, los que se pueden ampliar a 951 abatiendo los asientos traseros”, destacó Vahland.

Los principales grupos objetivos son los conductores jóvenes, las familias jóvenes que buscan un segundo o tercer auto, así como también "best agers”. Son clientes bastante sensibles a los costos y con una mirada racional hacia los autos, pero también una alta exigencia de calidad, funcionalidad, diseño y seguridad.

Škoda no tenía mucho que ofrecer a los clientes con este perfil en el segmento de autos pequeños. "Podemos ver que es cada vez mayor la demanda de vehículos pequeños con bajo consumo de combustible, con un precio favorable y con costos de mantención razonables. Así, el nuevo city-car de Škoda es una respuesta de calidad a esta tendencia, con el que estamos entrando en un nuevo camino y el cual atraerá una gran cantidad de clientes, principalmente en los mercados europeos”, explicó Vahland. Y agregó que "el Citigo pone gran énfasis en la seguridad. Por primera vez en un vehículo Škoda, los diseñadores implementaron un airbag lateral de cabeza y tórax para proteger estas zonas tanto del conductor como del pasajero del asiento delantero. Esto, junto con otros elementos, conforma un paquete de seguridad ejemplar en su clase. Asimismo, la seguridad activa es significativamente mejor con el nuevo asistente de frenos denominado "Manejo Seguro en Ciudad”, el cual se activa automáticamente a velocidades inferiores a 30 km/h, y un sensor láser identifica el peligro de colisión. Junto con el Volkswagen Up!, el Citigo es actualmente el único auto del segmento que ofrece esta función de frenado de emergencia”, detalló Vahland.

Después de su lanzamiento, el Citigo estará disponible en otras dos versiones con motor de 1 litro de gasolina y tres cilindros, los que tendrán un propulsor su potencia de salida de 44 kW/60 CV y 55 kW/75 HP. En la versión Green Tec el consumo promedio es de 4.2 litros/100km y 4.3litros/100km, respectivamente. Las emisiones de CO2/km son 97g y 99g respectivamente. En el de 44Kw el consumo de combustible es de4.5l/100km y las emisiones de CO2, de105 g. En tanto que el de 55 kW consume 4.7l/100km y emite 108 g de CO2 por km.

Fuente: Prensa

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