Posted in Tips y Consejos - Mantención Automotriz
Luego de la diversión, tu vehículo también requiere de revisiones
Poco a poco muchos chilenos comienzan a finalizar su periodo estival. Y tal y como lo hicieron antes de partir el viaje, deben revisar el auto después del mismo.
Durante las vacaciones el vehículo se somete a exigentes condiciones, por lo que es relevante determinar el estado general de él.

Te presentamos los puntos clave que debes revisar al regresar a casa:
- Kilometraje: Observa los kilómetros recorridos. Y el tablero de manera de fiscalizar que las luces que indican problemas mecánicos no estén encendidas.
- Neumáticos: Verifica que estén en excelente estado, que no presenten deformaciones e irregularidades en sus llantas. Durante las vacaciones, se transita por lugares no habituales: lodo, tierra, arena y empedrados. Por ello la importancia de observar este elemento.
- Limpieza general: Otro factor fundamental es realizar aseo tanto en el exterior como en el interior del vehículo. El cambio de clima, y la exposición a insectos, arena y piedras puede provocar daños en la carrocería. Y para poder evitarlos o detectarlos a tiempo, es necesario realizar esta limpieza.
- Lubricantes automotrices: Se debe observar que estén en los niveles precisos u óptimos para el funcionamiento. Los líquidos que debes revisar son: de frenos, anticongelante, aceites y filtros. De esta forma se podrá detectar un problema de fuga a tiempo.
- Quitar equipaje: Con la finalidad de alivianar la carga y con ello reducir el consumo del combustible. Y es que luego de haber sometido al auto a maletas, coolers y quitasoles, es importante quitarlo.
- Inspección general de la mecánica del auto: Finalmente, chequea funcionamiento de frenos, sistema de seguridad, conectividad, radio y luces. Toda aquella prestación propia de tu modelo de auto.
Fuente: AutosOnline
| < Prev | Próximo > |
|---|





























