Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

La importancia de escoger repuestos originalesToda eleccion tiene consecuencias 

Todos los propietarios de un vehículo, tarde o temprano van a requerir del cambio de repuestos de su vehículo, y ante esta situación el cliente es quien toma de determinación de optar por uno relativo a la marca de su auto o uno alternativo. Sin embargo la elección tiene sus consecuencias.

Convengamos que es bastante tentador el inclinarse por el accesorio alternativo, puesto que en apariencia con el de la marca oficial, son muy similares, sin embargo a corto plazo se comenzarán a hacer evidentes las desagradables diferencias, que te demostrarán la veracidad del dicho “lo que sale barato, terminando costando caro”.

Es comprensible que los costos también resultan muy persuasivos, puesto que las imitaciones presentan un valor tentadoramente inferior, sin embargo para que no caigas en el error te entregamos una opción que definitivamente vas a agradecer.

La importancia de escoger repuestos originales

Mejor invertir, que lamentar

Para no tener que llegar a ese punto en que nos arrepentimos de una compra te aconsejamos poner mucha atención a las siguientes razones por las cuales debes preferir los elementos originales para tu auto:

  • El factor calidad: Los repuestos de marca, además de contar con garantías, cuentan con el respaldo de la marca, y cumplen con altos estándares de calidad. Al contrario las imitaciones se diseñan con materiales de baja calidad, con la finalidad de abaratar costos en su producción.
  • Seguridad: Como sus materiales no son resistentes, los alternativos tienen mucho menos tolerancia al desgaste que los genuinos. Esto se debe a que como no calzan a la perfección, la fricción es mayor y por ende el desgaste. En cambio los repuestos de marca, deben cumplir con criterios y controles de calidad muy estrictos.
  • Rendimiento: Respecto a este tema, existe gran desconocimiento, y para generar conciencia, la mejor forma es apelando a las referencias. Y las piezas de marca presentan entre un 3 a 1.5 veces más rendimiento que las alternativas.

Es cierto que los repuestos denominados genuinos, solo se pueden comprar mediante los proveedores de la marca de tu auto, lo que representa también un costo asociado, sin embargo, existe una salida, para quienes buscan un ahorro, sin que ello implique sacrificar la calidad.

Se trata de la oferta que ofrece el mercado de las desarmadurias, que se especializan en el desmontaje de vehículos que fueron anteriormente dados de baja, pero que poseen partes que se mantienen en muy buen estado. De esta forma obtienes todos los beneficios mendionados anteriormente, pero sin pagar el costo que implica uno nuevo y el costo que representa uno de menor calidad.

Si te animas con este excelente proveedor, en Autosonline encuentras las mejores empresas de desarmadurias, dedicadas a ofrecer este servicio para Santiago y regiones de todo Chile.

 

 Fuente: Agencia

PEUGEOT NUEVOS

Banner
Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2020
KIA SPORTAGE NUEVO 2020
Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

Usuarios cotizando

Tenemos 538 invitados conectado(s)