Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Tips llegada del invierno y neumáticosPrecauciones que debes tener por una conducción segura

 El miércoles 21 de junio llegó formalmente el invierno. Y ya ha quedado de manifiesto que será un período muy lluvioso. Y el principal perjudicado con este fenómeno climático, son los neumáticos.

Tips llegada del invierno y neumáticos

Autosonline te aconseja sobre las precauciones que debes tomar respecto a tus neumáticos. En este lluvioso invierno del año 2017.

  • Profundidad de huella: este punto implica la capacidad del neumático, de evacuar el agua. Para ello este grabado no debe estar desgastado. Ya que si no se filtra el agua, se pierde adherencia.
  • Invierno versus verano: según periodo del año, se debe priorizar cierto nivel de profundidad. Por ejemplo en verano, los neumáticos se deben renovar cada 3 años. Mientras que en invierno, por motivos de falta de adherencia por la lluvia y niebla. Se deben cambiar si presentan menos de 4 milímetros de profundidad.
  • Privilegiar neumáticos traseros: Si luego de revisar, determinas que 2 ruedas evidencian mayor desgaste. Retíralas y compras unas nuevas, las que deben instalarse en el tren trasero.
  • Realiza una conducción más estratégica: Conducir en invierno, resulta mucho más desafiante que en verano. Esto en gran parte por el asfalto mojado. Y es que las lluvias representan el entorno más complejo para un conductor. No por nada la mayor cantidad de accidentes automotrices en invierno, se suscitan en días de lluvia.

Para evitar colisiones, lo primordial es ser más precavido y evitar ciertos riesgos. Lo óptimo es bajar la velocidad y mantener distancia entre el resto de los autos. Además de tener mayor precaución con el carril derecho, ya que es el que acumula más agua.

  • Evita el temido aquaplanning: para ello, lo aconsejable es comprobar regularmente la presión de los neumáticos. Ya que si es insuficiente, se arriesga a experimentar este problema. Nunca debe ser inferior al 30% del valor recomendado. Por otro lado, frente a charcos de agua, reduce la velocidad al cruzarlos.
  • Cadenas nieve: si gustas de aprovechar este clima frío para asistir a centros nevados. Recuerda siempre llevar contigo cadenas para nieve. De manera que tu auto no patine sobre la superficie resbalosa.

En Autosonline encuentras la mejor oferta de neumáticos, para que renueves este importante elemento. Solicita de destacadas marcas como Hifly, Durun, Cooper, Falken y BF Goodrich entre otros.

Fuente: AutosOnline

 

VIMAE REPUESTOS SSANGYONG

Banner

CHERY - INCREIBLES PRECIOS - ROSSELOT

Banner

CUPULAS HAWAI - CUPULAS PARA CAMIONETAS EN CHILE

Banner

Banner
Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2018
Banner
Banner

SSANGYONG 2018

Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

PEUGEOT 2018

Banner

Vota Tu experiencia

Al buscar servicios o productos en internet y quieres contactar a la empresa para comprar, consultar precios o stock, prefieres hacerlo a través de:
 

Usuarios cotizando

Tenemos 710 invitados conectado(s)