Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Neumáticos para verano y para invierno: una inversión a largo plazoUna inversión a largo plazo 

 El mercado automotriz europeo, ofrece la alternativa del uso de este importante elemento, con sus respectivas características según el contexto climatológico, ya sea si se conduce en época invernal o estival, sin embargo surge la interrogante: ¿resulta rentable importar este sistema a Chile?

Definitivamente en apariencia pareciera una alternativa costosa, y es que Chile no posee un clima único para todo el territorio, como sucede con el viejo continente, sin embargo, existen regiones del país que registran temperaturas muy similares, por lo que no resulta tan descabellado integrar este sistema a algunas regiones.

El factor que determina el uso de un neumático u otro, es la temperatura, ya que si se registran menos de 7 grados Celsius, se deben instalar ruedas para invierno, y al contrario, se deben montar neumáticos para el verano. Cabe destacar que aunque se registren lluvias en época estival, éstos están preparados para enfrentarlas sin dificultades.

Los neumáticos para el frío, se caracterizan por su tracción, capacidad de “pegarse” al asfalto, debido a su flexibilidad. Los diseños de la rueda, poseen una profundidad que permite que el agua sea expulsada rápidamente, evitándose así el peligroso “aquaplanning” o pérdida de control del vehículo. 

Neumatico de invierno

Por otro lado las ruedas para el calor, no tienen la característica de las anteriores, no poseen elasticidad. Por ello ante el frío se endurecen, y pierden capacidad de fricción. Sin embargo gracias a su material de caucho duro, más resistente, presentan un menor desgaste ante temperaturas extremas sobre 25 grados Celsius. También son más anchos, lo que le ofrece mayor contacto con las superficies, más agarre.

Neumatico de verano

¿Por qué representan una inversión?

La información también suele caer en el centralismo, ya que se extrapola el mercado dirigido a Santiago, para todo Chile. Cuando el país presenta una geografía muy particular que se traduce en temperaturas muy contrastantes. En términos concretos se registran todos los climas: en la zona norte existe el desértico y semiárido, mientras que en la zona central es preponderante el mediterráneo, templado-subpolar-semiárido-de hielo en la zona austral y finalmente tropical en la Isla de Pascua.

Ante este divergente panorama, resulta de mucha utilidad integrar el uso de neumáticos según clima, especialmente para las zonas más australes, que durante los meses invernales registran menos de 7 grados Celsius.

El uso de neumáticos según el clima, resulta una gran inversión, puesto que la tecnología propia de este tipo de ruedas permite una mejor tracción, disminuye la distancia de frenado y un mejor control del vehículo, que las cadenas para nieve. A esto se suma que te ahorras el tener que comprarlas (precios van desde 50.000 pesos a 80.000 pesos), o el arrendarlas al ingresar a centros de nevados (sobre 30.000 pesos la jornada), cabe destacar que se deben sumar los guantes, y el tiempo destinado al montaje y desmontaje.

Por su parte las ruedas de verano, presentan mayor maniobrabilidad especialmente en las curvas, menos ruido, ahorro de dinero, ya que consume mucho menos combustible, debido a su menor resistencia a las rodaduras. En definitiva en ambos casos se registra un importante ahorro de recursos económicos.

Los 5 neumáticos top en ventas:

Por razones de trayectoria, calidad, variedad de stock y garantías es que las siguientes marcas lideran el mercado y las preferencias de los consumidores:

  • Bridgestone
  • Michelin
  • Googyear
  • Firestone
  • Continental

Recomendación: Cabe mencionar que si es obligatorio el uso de cadenas para nieve, se deberán montar, en al menos el eje de los neumáticos motrices. Con la finalidad de cumplir con la normativa vigente y evitar consigo multas.

 

 Fuente: Autosonline

AUTOS NUEVOS VOLKSWAGEN EN CHILE - DESCUBRELO Y COTIZA EN CONCESIONARIOS ONLINE

VIMAE REPUESTOS SSANGYONG

VIMAE REPUESTOS SSANGYONG
Banner

ESPACIO DISPONIBLE BANNER 800X110
Espacio disponible Banner 800x110
CUPULAS HAWAI - CUPULAS PARA CAMIONETAS EN CHILE

Banner

Banner

RENAULT NUEVOS

Banner
PRECIOS RENAULT 2017
Banner

SSANGYONG 2017

Banner

MAHINDRA NUEVOS

Autos Nuevos Mahindra en Chile

PEUGEOT 2017

Banner

Modelos FORD 2017

FIAT NUEVOS 2017

SUZUKI NUEVOS

Vota Tu experiencia

Al buscar servicios o productos en internet y quieres contactar a la empresa para comprar, consultar precios o stock, prefieres hacerlo a través de:
 

Usuarios cotizando

Tenemos 267 invitados conectado(s)